20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria recibe 2023 en una noche tranquila y sin incidentes de relevancia

Archivo - Un grupo de jóvenes pasea por la calle antres de entrar a una discoteca, a 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Cantabria recibe 2023 en una noche tranquila y sin incidentes de relevancia
La Nochevieja en Cantabria ha transcurrido tranquila y sin incidentes graves en Santander y Torrelavega, aunque en la capital se ha tenido que desalojar momentáneamente una urbanización de chalets en El Alisa por la proximidad de un incendio, controlado con ayuda de los vecinos.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega con motivo de la celebración de la fiesta de Nochevieja, de ambas ciudades.

En Santander, según informa la Policía Nacional en un comunicado, el despliegue conjunto de policías, ha conseguido evitar incidentes de gravedad, transcurriendo la tarde de forma tranquila, y la Nochevieja, sin incidentes graves.

La mayor parte de los avisos de los ciudadanos han estado relacionados con avisos por lanzamiento de petardos, discusiones familiares o vecinos molestando.

Si bien, entre las 00.10 y 00.30 horas de la noche, se ha alertado de tres incendios las zonas de la avenida de Los Castros, Peñacastilla y El Alisal, que ha sido el de mayor gravedad debido a la proximidad del fuego a una urbanización de chalets, los cuales debieron ser momentáneamente desalojados.

Finalmente, entre extintores de los vehículos policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local, así como mangueras facilitadas por los vecinos, se consigue controlar el fuego hasta la llegada de Bomberos.

Los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta, tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, siendo resueltas con la presencia policial.

Según señala la Policía Nacional, en Torrelavega no se han producido incidentes reseñables. 

Cantabria recibe 2023 en una noche tranquila y sin incidentes de relevancia
Comentarios