28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria recibe 2021 tras una Nochevieja tranquila y sin incidentes graves

Vista de una patrulla de la Policía Nacional en la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Vista de una patrulla de la Policía Nacional en la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Cantabria recibe 2021 tras una Nochevieja tranquila y sin incidentes graves
La Nochevieja en Cantabria, marcada por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, ha sido tranquila, ya que no se ha producido ningún suceso grave, y la mayoría de las intervenciones policiales han sido para controlar aforos en locales hosteleros y el cumplimiento de las normas sanitarias.

El 112 ha tenido una Nochevieja tranquila, con un número de intervenciones similar a un fin de semana, con salidas por alguna asistencia sanitaria y por incendio de contenedores, indica este servicio.

Los Bomberos de Santander han explicado a Efe que durante la noche y la madrugada también realizaron pocas salidas, todas ellas de escasa relevancia.

Efectivos de este Cuerpo han tenido que intervenir para la apertura de una puerta, por un problema en un ascensor y por una revisión de gas.

Los efectivos de Tráfico han tenido también una noche y una madrugada sin incidencias importantes, aunque sí que ha habido accidentes de escasa entidad, señalan a Efe.

En Santander y en Torrelavega, la actuación de los policías, tanto del cuerpo Nacional como Local, se ha dirigido principalmente a controlar que no se produjeran aglomeraciones en las calles y en los establecimientos hosteleros y a que se cumplieran las restricciones sanitarias.

En la capital, la Policía tuvo que intervenir en varios establecimientos de hostelería, en el barrio Pesquero, calle los Caños, barrio Porrúa y Plaza del Cuadro, debido a que se habían congregado grupos de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad.

En Santander la Policía Local puso tres denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, denunció a dos personas por no cumplir con el toque de queda de 00.30 a 6.00, y a otras seis por no llevar la mascarilla en la calle. Otra persona fue denunciada por no guardar la distancia de seguridad.

Y en Torrelavega el incidente más reseñable se produjo en una asociación cannábica de la avenida de Campuzano, donde tuvieron que personarse los agentes debido a que se estaba produciendo un exceso de aforo y bajo los toldos y sombrillas al estar lloviendo, donde la gente no guardaba la debida distancia de seguridad.

Los agentes propusieron para sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de medidas de seguridad. Asimismo se procedió a su desalojo.

CALLES LIMPIAS EN SANTANDER

La novedad ha sido que Santander ha amanecido este día de Año Nuevo mucho más limpia que otros años tras esta Nochevieja tranquila por las restricciones establecidas por el coronavirus.

El toque de queda y las limitaciones para permanecer en la vía pública han provocado que no se hayan acumulado en las calles restos de botellón ni residuos alrededor de los contenedores como ha pasado otros años.

Pese a ello, el Ayuntamiento mantuvo el mismo dispositivo de limpieza que otros años y la misma dotación que en Navidad.

Hace un año, en Año Nuevo, Santander amaneció con 8 toneladas de basura.

Cantabria recibe 2021 tras una Nochevieja tranquila y sin incidentes graves
Comentarios