30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANIDAD

Real destaca la formación y capacitación profesional de los nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

El Servicio Cántabro de Salud ha celebrado el acto de despedida de los 35 nuevos especialistas en medicina familiar y comunitaria que han finalizado este año su formación en Cantabria.
Real destaca la formación y capacitación profesional de los nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria



Durante el mismo, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado "la excelente formación y capacitación profesional con la que afrontan esta nueva etapa como médicos de familia".

También ha señalado que "la práctica de la medicina es una gran profesión, apasionante y gratificante". Por este motivo, ha recomendado a los nuevos especialistas que practiquen de su profesión "con dignidad y respeto hacia los pacientes y hacia ellos mismos".

Tras felicitar a los nuevos especialistas en el inicio de una nueva etapa laboral, Real ha recordado que "iniciaron su residencia con un título de médico y salen con un oficio de médico".

La consejera de Sanidad ha defendido a través de un comunicado la excelencia del Sistema Nacional de Salud "como uno de los mejores de Europa y del mundo", atribuyendo un protagonismo principal a los equipos de Atención Primaria.

En este sentido, ha asegurado que Primaria no es sólo "la puerta de entrada" al sistema sanitario, sino que representa su eje de funcionamiento, al ser el responsable del 80% de la actividad asistencial, además liderar las tareas de promoción y prevención de la salud.

De los 35 residentes que han finalizado su formación especializada, 7 se han formado en el área de Laredo, 9 han realizado la residencia en el área de Torrelavega y los 19 residentes restantes han completado su formación especializada en el área de Santander.

En el acto de despedida de los residentes, junto a la consejera de Sanidad han estado presentes la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa; la jefa de estudios de medicina, Eva Gómez; y la coordinadora de la Unidad Docente, Asunción Vélez.

Beatriz Josa ha felicitado a los nuevos médicos de familia y ha destacado que después de cuatro años de residencia han adquirido una "visión integral" de los pacientes, que no se definen como casos clínicos o enfermedades, sino que son personas con problemas de salud.

La doctora Ana Sobrino, del Centro de Salud 'Doctor Morante', ha sido la encargada de pronunciar unas palabras en nombre de los tutores.

El acto ha finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos de los nuevos especialistas.

Real destaca la formación y capacitación profesional de los nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria
Comentarios