25.04.2024 |
El tiempo

'Cantabria (Re) Activa' "es un absoluto escándalo"

La Junta de Portavoces rechaza moción de Vox, que culpa al Gobierno de "mala fe"
Vista de una sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
Vista de una sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
'Cantabria (Re) Activa' "es un absoluto escándalo"
La Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de moción del grupo mixto (Vox), relativa a la renovación de vehículos de la Administración por valor 16 millones de euros, al considerar que no concuerda con la interpelación anterior, mientras que Vox lo ha achacado a un acto de "mala fe" del Gobierno.

Esta propuesta de moción de Vox es subsiguiente a una interpelación que planteó este lunes sobre un proyecto del plan "Cantabria (Re) Activa", que el Gobierno cántabro plantea como uno de los candidatos a conseguir fondos europeos y que consiste en la renovación de su flota de vehículos por otros eléctricos.

Fuentes parlamentarias señalan que la propuesta presentada por el grupo mixto no concuerda con el contenido de la interpelación anterior, y por ello ha sido rechazada tanto por la Mesa del Parlamento como por los portavoces de los grupos (PRC, PP, PSOE, Ciudadanos y Vox).

Según han explicado, Vox se refería a más proyectos que el de la renovación de la flota de vehículos y pedía que comparecieran todos los consejeros.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha dicho que quería ahondar en los proyectos para los fondos europeos de reconstrucción después de descubrir "el escándalo" que, a su juicio, plantea el Gobierno con viajes en helicópteros no tripulados para llevar a turistas del aeropuerto Seve Ballesteros hasta el pantano del Ebro, así como el gasto de 16 millones de euros en renovar la flota del Ejecutivo con vehículos por eléctricos.

"Queremos saber qué está ocurriendo con todos los proyectos que se están presentando", ha demandado.

Palacio ha criticado que la Junta de Portavoces haya rechazado otra moción de Vox porque entiende que se les está impidiendo el control parlamentario al Ejecutivo.

"Es un caso clarísimo de involución democrática y de mala fe por parte del Gobierno", ha denunciado.

Y ha sostenido que "cualquier partido político tiene la obligación y el deber ante los ciudadanos de controlar el Gobierno, y este de dejarse controlar.

"Lo contrario es estar yendo cada vez más autocrático y que los ciudadanos cada vez pintamos menos en el control al Ejecutivo. Es un absoluto escándalo", ha apostillado. 

'Cantabria (Re) Activa' "es un absoluto escándalo"
Comentarios