23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRC

"Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"

Revilla en la comida de Navidad del PRC.
Revilla en la comida de Navidad del PRC.
"Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"
El secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa".

Por ello, Revilla ha advertido de que apoyo del diputado nacional del partido, José María Mazón, a la investidura de Pedro Sánchez depende de que los acuerdos para una abstención de ERC "no vulneran el ningún punto al Constitución ni la legalidad española".

Y también, de que se cumplan los compromisos del PSOE con el PRC suscritos a raíz de la fallida investidura de abril.

Esos compromisos son que aparezca antes del 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de los tramos ferroviarios Palencia-Alar del Rey, que suponen unos 700 millones de euros, ya que otros como el estudio informativo del tren Santander-Bilbao o el estadio del acceso a Valderredible desde la Autovía de la Meseta ya se están cumplido.

En su intervención en la tradicional comida de Navidad del PRC ante 1.018 militantes y simpatizantes, Revilla ha advertido de nuevo este domingo que el apoyo de los regionalistas a la investidura de Sánchez es "un sí pero no" y que el partido exige el cumplimiento de los compromisos contenidos "en el papeluco" firmado en abril.

Además, ha criticado la "falta de coherencia" y el "cinismo" de la política española, en un momento en que el país "se ha convertido en una torre de Babel ingobernable" por la irrupción de los nuevos partidos, y por la presencia de 23 formaciones en el Parlamento.

Así, ha sido crítico de forma espacial con PP y Cs por su postura ante la investidura de Sánchez.

Al primero le ha pedido que se abstenga para evitar que Sánchez pueda pactar con independentistas, y al segundo le ha afeado la "nefasta actuación" de su exlíder, Albert Rivera, que "tuvo en su mano" permitir la formación de un gobierno y que "ha hecho muchísimo daño a España" por sus cambios de postura.

Para Revilla, en España no puede haber unas segundas elecciones" porque ello "sería un escándalo, y ha retirado la petición al PP de que se abstengan para que el PSOE no tenga con pactar con los independentistas.

Frente a ello, ha reivindicado la actuación del PRC para lograr la gobernabilidad de España y de su diputado nacional, José María Mazón, "un líder nacional consolidado", y "un señor que da ejemplo de educación ante tanto Rufián y tanto faltón" como hay en la política.

Revilla ha reiterado que el PRC "es el partido más serio de España y más cumplidor con las promesas electorales", ya que se tarta de una formación "consolidada, sólida, seria, coherente y previsible", y ello se demuestra en el incremento electoral y en haber logrado por primera vez representación en el Congreso.

A su juicio, "la mayor gesta en la historia del partido" se logró en abril de 2019, al conseguir su primer diputado nacional en Madrid, "cuando se luchaba contra todo, incluidas las encuestas", elección de Mazón que, según ha recordado, fue un momento "en que se me saltaron las lágrimas".

Por otra parte, Revilla ha asegurado que Cantabria vive "un momento delicado" debido a la coyuntura internacional, en la que desde el Gobierno regional "solo podemos echar un cable".

A su juicio, ello se debe a la dependencia industrial de la región debido a la recesión del sectores de la automoción y la siderurgia, por el coste de la energía para las industrias de Cantabria que son "inasumibles" para ellas, y por la incertidumbre para la economía regional que genera el Brexit.

Por ello, ha reiterado de nuevo la necesidad de que se forme lo antes posible un gobierno "que pueda tomar decisiones" para hacer frente a estas circunstancias adversas.

Como en anteriores encuentros, la comida ha servido a Juventudes Regionalistas de Cantabria para llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene para destinarlos a Alimentos Infantiles de Cantabria, además de para celebrar un sorteo de regalos.

"Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"
Comentarios