25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP pide reabrir la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda

Preguntará en el Pleno del Parlamento al consejero del área, Guillermo Blanco, por los motivos del cierre de la línea
El PP pide reabrir la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda

El PP ha reclamado la reapertura de la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda (Torrelavega) tras su cierre "sin previo aviso y sin comunicación oficial".

En un comunicado, el PP ha afirmado que esta medida afecta a más de cien ganaderos de la región que, según ha señalado, para sacrificar a sus animales tendrán que desplazarse a comunidades autónomas vecinas como Asturias o Castilla y León, porque no hay ningún otro matadero de Cantabria que tenga línea de ovino, caprino y porcino.

A la vista de la situación, el diputado y portavoz de Ganadería del grupo popular en el Parlamento regional, Pedro Gómez, ha registrado este martes varias preguntas para que sean contestadas oralmente ante el Pleno del Parlamento por el consejero del área, Guillermo Blanco (PRC), en relación a este asunto.

Concretamente, los 'populares' quieren conocer por qué ha dejado de funcionar la línea de sacrificio, qué medidas que ha tomado el Gobierno de Cantabria para evitar su cierre y si va a adoptarse alguna medida para reabrir la misma.

Gómez considera que Blanco "tiene que dar explicaciones", "dar la cara" ante el sector y no esconderse con excusas de competencias cuando hay dinero público de por medio".

El diputado 'popular' ha afirmado que "urge" que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, ambos coaliciones PRC-PSOE, "dejen de pasarse la pelota, tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución" a los ganaderos afectados.

Según ha dicho Gómez, "de nada vale presumir de apoyo a las reivindicaciones del sector primario ante la situación de crisis que está atravesando, pero no actuar ante el cierre de esta línea de sacrificio que llevará aún más al límite a estos ganaderos al aumentar los costes". "Hay que demostrarlo con hechos", ha sentenciado.

El diputado ha señalado que ya en enero el grupo municipal del PP de Torrelavega advirtió de los "graves problemas del matadero", especialmente por la escasez de personal, ante los que --ha afirmado-- el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha hecho "oídos sordos".

El PP pide reabrir la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda
Comentarios