28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP acusa a Zuloaga de "falta de respeto" por convocar las ayudas a la Memoria Histórica en plena cuarentena

"Debería preocuparle menos su ego personal y más la llegada de material sanitario", dice a Zuloaga el diputado Iñigo Fernández
El PP acusa a Zuloaga de "falta de respeto" por convocar las ayudas a la Memoria Histórica en plena cuarentena

El Partido Popular de Cantabria ha criticado la "falta de sensibilidad y de respeto" del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, "al convocar las ayudas a los proyectos para la recuperación de la Memoria Histórica en medio de la mayor crisis sanitaria que hemos conocido, con cientos de personas hospitalizadas en Cantabria, con toda la población confinada y con la actividad económica paralizada, como si nada de esto fuera con él".

El diputado del PP Iñigo Fernández se refiere a la publicación este martes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación de la Memoria Histórica en la región.

A su juicio, el consejero "demuestra muy poca sensibilidad y muy poco respeto" con esta publicación. "Debería preocuparle menos su ego personal y más la llegada del material sanitario a Cantabria", sostiene en un comunicado de prensa.

Para el PP, el líder de los socialistas "siempre tiene que ser la novia en la boda, la niña en el bautizo y la muerta en el entierro", pero en esta ocasión "su afán de protagonismo le ha llevado demasiado lejos". "No parece que la máxima prioridad de este momento y la mayor preocupación de los ciudadanos de Cantabria sea precisamente las ayudas a la recuperación de la Memoria Histórica", opina Iñigo Fernández.

En su lugar, el PP propone al consejero que "si quiere protagonismo en esta crisis, y como líder de los socialistas cántabros, se ocupe coordinar el trabajo de los consejeros de Sanidad, de Hacienda y de Empleo", porque "ahí sí que residen las preocupaciones de la población en este momento: superar la epidemia y que la economía de la región no quede dañada irreversiblemente".

El PP considera que "cuando empecemos a superar la emergencia sanitaria que ahora vivimos, será necesario reestructurar las partidas de gasto del presupuesto de Cantabria con el fin de favorecer la recuperación económica", por lo que "no tiene sentido comprometer partidas en este momento" de la manera en que lo está haciendo -dice- el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Según Fernández "a la gente le preocupa ahora como están los hospitales y cómo vamos a trabajar a partir de mañana para salir de la crisis, y no la Memoria Histórica". Por ello, el PP ha registrado en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno regional "anular esta convocatoria".

El PP acusa a Zuloaga de "falta de respeto" por convocar las ayudas a la Memoria Histórica en plena cuarentena
Comentarios