29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao se moviliza en Bilbao para reclamar más frecuencias

Vista de la estación de tren de Torrelavega. / ALERTA
Vista de la estación de tren de Torrelavega. / S. Díaz
La plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao se moviliza en Bilbao para reclamar más frecuencias

 La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao realizará diversos actos de protesta este miércoles día 30 en Bilbao para reclamar más frecuencias en esta línea, ya que se han reducido a un tren diario en cada sentido.

En un comunicado, han destacado que, de esta manera, continuarán con las movilizaciones que viene llevando a cabo para denunciar esta situación en esta línea.

En esta ocasión, la protesta será el 30 de junio, fecha del aniversario de su creación, y dará comienzo a las once de la mañana con una concentración en la Estación de la Concordia, a donde llegarán los participantes en la movilización "en el único tren diario que recorre toda la línea".

Posteriormente, a las 13.00 horas, partirán en manifestación desde la estación hacia la Diputación, desde donde se dirigirán a la subdelegación del Gobierno y posteriormente al Gobierno Vasco para finalizar en el Sagrado Corazón.

Según ha manifestado la Plataforma, el motivo de la convocatoria es denunciar la situación que padecen los ciudadanos de las comarcas por las que transita el tren y la de quienes necesitan trasladarse a ellas.

Además, exigirán a las instituciones que reclamen a Renfe la restitución de los servicios prepandemia y, posteriormente, su ampliación. También solicitan que demanden a Adif el "correcto mantenimiento de la infraestructura y su modernización".

En este sentido, han señalado que la situación de "deterioro y abandono anterior" a la pandemia era "insostenible" y que, con motivo del confinamiento se suspendió el servicio de trenes, "para más adelante disponer de un solo tren al día en cada sentido, ambos por la mañana, lo cual impide el realizar la ida y la vuelta en el día". "Tras 460 días, esta es la situación que se vive", han criticado.

La plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao se moviliza en Bilbao para reclamar más frecuencias
Comentarios