17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO RURAL

Planas aboga por defender en "voz alta" y reivindicar la labor de agricultores y ganaderos

Planas aboga por defender en "voz alta" y reivindicar la labor de agricultores y ganaderos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado por defender en "voz alta" y reivindicar ante la sociedad la labor que realizan en España los agricultores y ganaderos españoles, que están siendo atacados por diferentes sectores.

"El sector atraviesa por un momento complicado y es necesario una defensa en voz alta y política para reinvidicar su labor. Que la sociedad reconozca el valor que hacen los agricultores y ganaderos españoles más allá del precio. Reivindicar su reputación es importante", ha subrayado Planas, durante la toma de posesión de altos cargos de su Departamento.

El titular del ramo ha recalcado que entre los grandes retos que enfrenta el sector figura ahora el inminente 'Brexit' y los aranceles "injustos" que afectan a determinados productos agroalimentarios españoles. "Es fundamental eliminarlos. El sector, además, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio debe ser capaz de abrir nuevos mercados", ha señalado.

Planas también ha destacado que este año será clave para el proceso de reforma de la Política Agrícola Común (PAC). "La reforma de la PAC tiene que dar estabilidad y futuro a la agricultura, pesca y ganadería española", ha indicado, al tiempo que ha adelantado que prevé que en julio se presente a la Comisión Europea el plan estratégico nacional.

Por otro lado, Planas ha avanzado que acudirá en las próximas semanas al Congreso y al Senado para explicar las perspectivas normativas de su Departamento para la próxima legislatura, entre las que figura la trasposición de la directiva comunitaria en materia de prácticas comerciales desleales, a través de la actualización de la ley de la cadena alimentaria, o el estatuto básico de la agricultora, entre otros.

El titular de Agricultura ha reconocido que es un "honor" el formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. "Tras un periodo breve e intenso, afrontamos ahora otro que no es de continuidad sino de comienzo. Tenemos cuatro años por delante en los que apoyaremos especialmente a jóvenes y mujeres", ha indicado.

"En estos próximos cuatro años esperemos que sean de diálogo y entendimiento con todos los sectores y el conjunto de la sociedad. El compromiso y pedir trabajo de cara al futuro. Nos queda un futuro brillante y un trabajo importante en este Ministerio", ha reconocido.

El titular del ramo ha realizado estas declaraciones tras la toma posesión de Luis Alvarez-Ossorio Alvarez como subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y del Miguel Ruiz Gómez, designado director de su gabinete.

loading...
Comentarios