28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla, deje de "inventarse proyectos que no van a crear empleo"

El diputado y portavoz de Economía del PP, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
El diputado y portavoz de Economía del PP, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
Revilla, deje de "inventarse proyectos que no van a crear empleo"

El Partido Popular ha dicho que los datos de afiliación y paro registrado publicados este martes "evidencian que ha llegado la hora" de que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "admita que inventarse proyectos no va crear empleo".

El portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha recordado que, según el Ministerio de Trabajo, la comunidad autónoma sufrió en enero la mayor subida de España en número de desempleados frente al mes anterior y multiplicó por dos la media nacional de destrucción de empleo. Además, Cantabria perdió más de 3.600 afiliados a la Seguridad Social en el primer mes del año.

Según el diputado, estas cifras además "desmontan" las explicaciones del Gobierno regional ante los "negativos" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos la pasada semana y que achacaron al crecimiento de la población activa.

Para Vidal de la Peña, "los cántabros deberían acercarse al despacho de Miguel Ángel Revilla a pedirle explicaciones por los datos del paro, lo mismo que los turistas que solo le conocen por sus libros se acercan a pedirle fotos" porque, a su juicio, "las dramáticas cifras de desempleados en la comunidad no son consecuencia de la mala suerte ni de ninguna catástrofe natural" sino "de una gestión irresponsable de la que nunca va a salir nada más que titulares de periódico, buenos para el gobierno un día, malos para los ciudadanos durante años".

Según el diputado popular, "la estrategia" de Revilla de "ir anunciando un proyecto estrella mientras se le va muriendo el anterior en las manos" es "de una irresponsabilidad casi delictiva" porque "juega con las expectativas de quienes aspiran a conseguir un empleo y orienta la mirada de las empresas a proyectos que pudieran parecer interesantes por contar con el aval de una Administración pero que resultan no ser más que trucos de trileros electorales".

Para Vidal de la Peña, "lo más preocupante" es sin embargo que "mientras el Gobierno de Cantabria se preocupa por la continuidad del Gobierno de Cantabria", a los cántabros "se les escapan inversiones de mil millones de euros con capacidad de emplear a cientos de personas y crear centenares de empleos indirectos como la fábrica de baterías eléctricas porque ni siquiera presentamos nuestra candidatura a acogerla".

Revilla, deje de "inventarse proyectos que no van a crear empleo"
Comentarios