28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La orden de calendario escolar que propone Educación no incluye la prohibición de deberes en vacaciones

Un alumno de Primaria hace los deberes. Archivo
La orden de calendario escolar que propone Educación no incluye la prohibición de deberes en vacaciones

La propuesta de orden de calendario escolar del próximo curso 2020-2021 que este jueves presentará la Consejería de Educación a la Junta de Personal Docente no incluirá la prohibición de deberes en vacaciones, como sí se contemplaba en el borrador inicial del mes de marzo.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, que han precisado que, "de regularse" la cuestión de los deberes, se haría en las instrucciones a los centros de principio de curso.

El primer borrador de la orden de calendario escolar para el próximo curso 2020-2021, que se dio a conocer a principios de marzo, contemplaba por primera vez prohibir vez los deberes en vacaciones, así como los exámenes en la semana posterior a estos descansos.

Sin embargo, ahora Educación no contempla incluir la prohibición de los deberes en vacaciones en el nuevo borrador de calendario escolar que este jueves presentará a la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF) en una reunión de la Mesa Sectorial prevista para las 17.00 horas.

Cantabria es una de las comunidades que se atendrá a lo marcado por el Ministerio de Educación para el próximo curso, como que la actividad lectiva comience en septiembre, el día 7 para Educación Infantil, Primaria y Especial y el 9 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La propuesta de calendario de la Administración incluye el mínimo de 175 días lectivos y divide la actividad en bimestres, como en años anteriores, con la excepción de que adelanta el último periodo no lectivo a la Semana Santa, lo que da lugar a un ciclo continuado de docencia más largo a final de curso, cuando se cree que la pandemia de coronavirus estará totalmente controlada, según la Consejería.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), mayoritario en la Junta de Personal Docente, ha rechazado la propuesta de calendario de la Consejería y ha acusado a su titular, la regionalista Marina Lombó, de pretender "revertir todos los consensos para devolver Cantabria al calendario irracional y antipedagógico, basado en las festividades religiosas".

La Junta de Personal Docente se pronunciará este jueves sobre la propuesta de calendario para el próximo curso, tras la celebración de la sectorial.

La orden de calendario escolar que propone Educación no incluye la prohibición de deberes en vacaciones
Comentarios