27.04.2024 |
El tiempo

La Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar es honrada por Cantabrla

El Barrio Pesquero de Santander rinde un homenaje a los pescadores fallecidos en el Naufragio del Vilaboa Uno
20230716_165619
La Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar es honrada por Cantabrla

Varias localidades de Cantabria, como el Barrio Pesquero de Santander, Camargo, Suances o Castro Urdiales, conmemoran este domingo, 16 de julio, la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar, una de las citas más multitudinarias y mayor tradición en la región.

En el caso del Barrio Pesquero de Santander, cuya conmemoración de este año ha rendido homenaje a los pescadores fallecidos en el Naufragio del Vilaboa Uno, ha contado con una procesión terrestre y marítima, a la que acompañan las hermandades de Costaleras y Costaleros de la Virgen del Carmen, y a la que ha seguido una actuación de la Banda de Música Municipal.

Asimismo, esta noche, tendrá lugar la procesión nocturna a cargo de la Hermandad de las Mujeres Costaleras, que pasearán a la Virgen introduciéndola en el mar, así como fuegos artificiales y una macro discoteca.

También la Comandancia Naval de Santander ha celebrado el día de la patrona de la Armada, que ha contado con una misa y una procesión marinera, momento en el que los buques han hecho sonar sus sirenas.

En cuanto a Revilla de Camargo, declarada de Interés Turístico, multitud de vecinos y visitantes que se han congregado en el entorno de la ermita en esta fiesta.

Así, miles de devotos, desde primera hora de la madrugada, han peregrinado hasta el templo para rendir culto a la patrona de las gentes de la mar con velas y oraciones.

Por su parte, Suances ha celebrado una misa en la iglesia parroquial y la procesión marítima en el puerto. Otros puntos que han celebrado este domingo la Virgen del Carmen son San Martín de Toranzo y Colindres.

Además, Castro Urdiales llevará a cabo esta tarde la procesión, que discurre desde la iglesia de Santa María hasta el parque de Amestoy, donde la imagen es embarcada en la motora 'Beti Aurrera'.

La Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar es honrada por Cantabrla
Comentarios