29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mujeres en Igualdad de Cantabria rechaza la 'ley trans' aprobada por el Gobierno

Pide a los grupos de la Cámara que "pongan freno a la barbarie" que quiere perpetrar el Gobierno con esta norma
Imagen de archivo de dos mujeres en la calle con mascarilla.
Imagen de archivo de dos mujeres en la calle con mascarilla.
Mujeres en Igualdad de Cantabria rechaza la 'ley trans' aprobada por el Gobierno

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Cantabria, integrada en la Confederación Nacional, ha expresado su rechazo a la 'Ley Trans' aprobada ayer, martes, por el Consejo de Ministros y ha pedido a los a los grupos parlamentarios que "pongan freno a la barbarie que quiere perpetrar este Gobierno".

A estos grupos, desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, se les ofrece trabajar a través de enmiendas para conseguir una "ley adecuada y consensuada que no comprometa el feminismo y la lucha por la igualdad".

Y es que, a su juicio, supone un "retroceso" en la protección de los derechos de las mujeres.

Además, en un comunicado, ha considerado que la aprobación de una ley como esta debe hacerse "desde la participación y el consenso de la sociedad civil y el acuerdo de todos" y "no puede suponer el menoscabo de tantas y tantas" asociaciones que llevan años trabajando por la igualdad.

"El Ministerio de Igualdad, lejos de luchar por los derechos de las mujeres, como es su obligación, está despreciando continuamente lo conseguido hasta la fecha por la sociedad en su conjunto ylas asociaciones de mujeres en particular", ha opinado.

Además, considera que "más preocupante" es la "rendición a los postulados más radicales y sectarios de Podemos" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ignorando y despreciando la opinión del colectivo feminista y renunciando a la defensa del feminismo".

"La autodeterminación de género niega la discriminación por razón de género, conculca derechos y priva a padres y madres su participación en la decisión de los menores de cambiar de sexo", ha apuntado.

Para este colectivo, la norma aprobada por el Gobierno "vulnera" los derechos reconocidos a las mujeres, y cree que, al aprobar la autodeterminación de género, "dificultará, por ello, la aplicación de las Leyes de Igualdad y Violencia de Género".

Además, a su juicio, "carece de validez jurídica" la simple aplicación de la autodeterminación de género "sin ningún otro requisito".

También considera que con ella "se pone en evidencia la desprotección de los menores, pues se obvia el interés superior del menor".

Por todo ello, ve "urgente" instar al Gobierno y al Ministerio de Igualdad a que recuperen la senda del trabajo por la igualdad real de hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género que, a su juicio, "han dejado aparcados".

Mujeres en Igualdad de Cantabria rechaza la 'ley trans' aprobada por el Gobierno
Comentarios