28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria mantiene la limitación de practicar deporte en espacios cerrados

La Dirección General de Salud Pública señala que la comunidad autónoma mantiene todavía una situación epidemiológica con un nivel 3 de alerta alto que desaconseja la apertura de estos espacios

Alumbrado del pabellón que ha sido objeto de una de estas mejoras.
Cantabria mantiene la limitación de practicar deporte en espacios cerrados

Cantabria mantendrá la limitación de practicar deporte en espacios cerrados hasta que se consolide el nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha establecido la Dirección General de Salud Pública, debido a que la comunidad autónoma mantiene todavía una situación epidemiológica con un nivel 3 de alerta alto.

Aunque la Dirección General de Salud Pública viene trabajando desde hace 2 meses de forma coordinada con la Dirección General de Deportes para intentar recuperar la práctica de la actividad deportiva en espacios cerrados, los indicadores sanitarios y epidemiológicos, en concreto la introducción y creciente dominancia de la variante B.1.1.7 en Cantabria desde el inicio del año, desaconsejan de momento la apertura de estos espacios.

En este sentido, el principio de precaución y el mantenimiento de las condiciones de seguridad acordes con el nivel 3 actual de alerta apoyan el mantenimiento de esta limitación.

Así todo, se está trabajando en la búsqueda de medidas que permitan recuperar cierta actividad deportiva en interiores en el nivel actual de alerta.

Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere agradecer y poner en valor el trabajo y colaboración que viene prestando la Dirección General de Deportes para lograr un nivel máximo de seguridad en este ámbito.

Cantabria mantiene la limitación de practicar deporte en espacios cerrados
Comentarios