25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria prevé limitar a 15 personas los grupos que pueden reunirse

Un grupo de personas en una cafetería de plaza Pombo de Santander. / J.R.
Un grupo de personas en una cafetería de plaza Pombo de Santander. / J.R.
Cantabria prevé limitar a 15 personas los grupos que pueden reunirse

El Gobierno de Cantabria prevé reducir a un máximo de 15 las personas que podrán reunirse en grupo, frente a las 25 permitidas ahora, además de limitar el horario de los locales de ocio nocturno y de pedir registros de clientes en establecimientos públicos.

El objetivo de estas medidas es prevenir contagios y facilitar el rastreo de los contactos de posibles casos de coronavirus, ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa para informar sobre el Consejo de Gobierno.

Según ha señalado, la Consejería de Sanidad tiene previsto una nueva modificación de la resolución del 18 de junio sobre las medidas para la nueva normalidad en Cantabria, que se publicará esta misma semana.

Esta resolución ya fue modificada la semana pasada para hacer obligatorio el uso de las mascarillas en espacios públicos cerrados y abiertos, aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Zuloaga ha avanzado que la Dirección General de Salud Pública está estudiando las nuevas medidas, que aún no están cerradas.

Sobre la limitación de las reuniones de personas, ha dicho que "lo más probable" es que su número se reduzca a 15 y ha destacado que el máximo actual de 25 implica que los rastreadores tengan que hacer el seguimiento de más de 200 personas.

En cuanto a los establecimientos públicos que tendrán que llevar un registro, se está analizando los que finalmente se incluirán en la nueva resolución. El vicepresidente ha puesto como ejemplo las peluquerías, donde el contacto entre clientes y trabajadores es estrecho.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, aclaró ayer que a no se va a pedir a los locales de ocio nocturno que llevan un registro, pero sí a otros establecimientos en los que resulta "más fácil" y que, de hecho, ya lo hacían cuando solo se podía atender con cita previa, entre los que citó a peluquerías y restaurantes.

También avanzó que se estaba estudiando limitar los horarios de bares de copas y discotecas, una medida que ya han tomado otras comunidades, como ha recordado este miércoles Zuloaga. 

Cantabria prevé limitar a 15 personas los grupos que pueden reunirse
Comentarios