25.04.2024 |
El tiempo

Sanidad inicia la vacunación en el Palacio de Exposiciones

Vista de las personas esperando su turno de vacunación contra el coronavirus en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Sanidad inicia la vacunación en el Palacio de Exposiciones
Cantabria ha iniciado este miércoles su primera vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde hasta el sábado incluido se prevé vacunar a 2.800 personas de colectivos esenciales hasta 65 años y mayores de 80 años.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han visitado este mediodía este punto de vacunación masiva, cuyo dispositivo estaba funcionando "correctamente" y sin incidencias y que hoy prevé vacunar a 1.400 personas.

Rodríguez ha reiterado que el objetivo de la Consejería es que a principios de la próxima semana todos los cántabros de más de 80 años hayan recibido la vacuna y para empezar, también la próxima semana, con el grupo de 70 a 79 años. Ahora mismo a un 64 % de la franja de mayores de 80 ya se le ha administrado la primera dosis.

Rodríguez ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y la alcaldesa ha insistido en que Santander ha puesto a disposición del Gobierno todos los recursos con los que cuenta porque la prioridad es estar vacunados.

Sanidad inicia la vacunación en el Palacio de Exposiciones
Comentarios