13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un incendio en un cercanías de la línea Santander-Reinosa obliga a trasbordar pasajeros y afecta a otros trenes

El tren se encontraba en Nueva Montaña cuando ha empezado a salir humo, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos
Un incendio en un cercanías de la línea Santander-Reinosa obliga a trasbordar pasajeros y afecta a otros trenes

Una avería en un cercanías de Renfe de la línea Santander-Reinosa, que ha provocado la salida de humo del techo, ha obligado a trasbordar a los pasajeros que viajaban en él y a los de otros tres trenes que no han podido circular mientras se solucionaba la incidencia. Además, ha provocado retrasos en las salidas de un Alvia a Madrid y de otro tren hacia Valladolid.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press, que el suceso ocurrió sobre las 14.20 horas cuando el Cercanías de la línea Santander-Reinosa se encontraba en Nueva Montaña y comenzó a detectarse la presencia de humo en la unidad.

Esta circunstancia hizo que se activara el protocolo de seguridad y se avisara a los Bomberos de Santander. Mientras, los 29 pasajeros que viajaban en el tren han sido transbordados en taxis.

Mientras los Bomberos actuaban extinguiendo el incendio, localizado en el techo del tren, ha sido necesario cortar la tensión, lo que ha impedido que pudieran circular otros tres trenes de Cercanías, cuyos pasajeros han sido transbordados a la línea de ancho métrico (la antigua Feve) Maliaño-Santander.

Además, la incidencia ha provocado retrasos en la salida desde Santander de un Alvia con destino a Madrid y de un tren de media distancia a Valladolid.

Desde Renfe, se ha subrayado que, al margen de estas incidencias, no ha habido que lamentar daños personales.

Ha explicado que ya está todo solucionado. De hecho, ha señalado que sobre la 15.55 horas el incendio ya estaba sofocado. Una vez apagado ha habido que retirar la unidad afectada de la vía.

Comentarios