05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Hosteleros cántabros ven la pérdida de la ruta a Cork "difícilmente sustituible"

Hosteleros cántabros ven la pérdida de la ruta a Cork "difícilmente sustituible"

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha lamentado la decisión de Brittany Ferries de trasladar a Bilbao la ruta entre Santander y Cork (Irlanda) y ha considerado que la pérdida de esta línea es "difícilmente sustituible".

En nota de prensa, la AEHC reconoce que para los hosteleros cualquier pérdida en las comunicaciones de Cantabria supone "un varapalo" para el sector, puesto que disminuye el tráfico de turistas a la región.

En este sentido, destaca que los hosteleros viven del turismo y un destino menos "perjudica y mucho" a sus negocios, que "se verán afectados". Por ello, confían en que "se fomenten nuevas rutas y nuevas propuestas que aumenten el flujo de viajeros" en la comunidad.

Al respecto, la asociación recuerda que el puerto de Santander "es una puerta más de entrada a Cantabria" y se debe "cuidar" de la misma forma que el aeropuerto, el tren y el resto de conexiones.

Además, explica que la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria acaba de llegar de la feria de Dublín con la esperanza de aumentar el mercado de turistas irlandeses, pero a su regreso se ha encontrado con la cancelación de esta ruta a Cork "lo que supone que muchos clientes que hacían noche en Cantabria a su llegada, o antes de su partida, dejen de hacerlo en beneficio del puerto de Bilbao, donde les dejan dormir gratuitamente".

Esta ruta, según la AEHC, era "una de las que más proyección tenía", especialmente ahora con la llegada del 'brexit', ya que para llegar a España los irlandeses tienen que "o coger esta ruta o salir de la Unión Europea, entrar en Reino Unido y volver a entrar en la Unión Europea, es decir, pasar dos aduanas". Esto hace, que su supresión "no sea una perdida más, sino una pérdida difícilmente sustituible", recalca.

Al respecto, el presidente de la asociación, Ángel Cuevas, señala que en el sector de la hostelería "hay más días malos que buenos y cualquier interrupción nos perjudica".

Hosteleros cántabros ven la pérdida de la ruta a Cork "difícilmente sustituible"
Comentarios