09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Hostelería convoca hoy un paro de 10 minutos "por el futuro del sector"

 11/11/2020  SANTANDER
EP manifestacion hosteleria 




FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Hostelería convoca hoy un paro de 10 minutos "por el futuro del sector"

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado este martes un paro de 10 minutos en los establecimientos de la región "por el futuro del sector", cuando se cumple un año del cierre decretado por la crisis del Covid.

El paro se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas y el presidente y la directora de la asociación, Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, acudirán a la calle del Río de la Pila (frente al bar Bramble) para acompañar a los hosteleros de la zona.

Con esta nueva acción reivindicativa, el sector quiere dar visibilidad a la situación "límite" en la que se encuentra, según ha explicado la AEHC en un comunicado.

La protesta está secundada por las asociaciones que forman la plataforma empresarial 'Fuerza del Norte', de la que forman parte, junto con Cantabria, las de Asturias, Lugo, Coruña y País Vasco.

La AEHC ha hecho un llamamiento a la participación del sector, que considera el "más castigado" en esta pandemia. En este sentido, ha destacado que los obligados cierres y restricciones han tenido un "impacto enorme" sobre los empresarios y hacen "muy difícil" el equilibrio económico.

Además, el ocio nocturno está cerrado "prácticamente" desde marzo de 2020. Todo ello, señala, ha llevado al sector a una "situación límite" sin que los responsables políticos hayan dado una "respuesta adecuada".

Por este motivo, quieren "escenificar" una parada de 10 minutos en los establecimientos de hostelería de la región para dar "visibilidad" a esta situación.

Hostelería convoca hoy un paro de 10 minutos "por el futuro del sector"
Comentarios