23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

INDUSTRIA

El Gobierno estimula proyectos de innovación en 21 empresas cántabras por importe de 2,6 millones

Industria subvenciona con 894.000 euros la mejora de procesos, productos y modelos de negocio relacionados con la digitalización industrial
El Gobierno estimula proyectos de innovación en 21 empresas cántabras por importe de 2,6 millones. / ALERTA
El Gobierno estimula proyectos de innovación en 21 empresas cántabras por importe de 2,6 millones. / ALERTA
El Gobierno estimula proyectos de innovación en 21 empresas cántabras por importe de 2,6 millones

El Gobierno de Cantabria ha estimulado las inversiones en innovación de 21 empresas cántabras que han destinado 2,6 millones de euros en diferentes proyectos de implantación de soluciones tecnológicas.

Según ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado, el Consejo de Gobierno adjudicará en su reunión de este jueves subvenciones por importe de 894.000 euros para esas empresas con el objetivo de colaborar en la mejora de los procesos, productos y modelos de negocio relacionados con la digitalización industrial, y con ello aumentar las capacidades de negocio de las mismas.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la importancia de seguir empujando a las empresas de Cantabria en este tipo de procesos de modernización y posicionarlas en el entorno de la digitalización y de la mejora industrial.

"Para ello hay que poner en marcha los recursos necesarios para afrontar con garantías el futuro de los procesos de producción y de los mercados en lo que ya constituye una nueva revolución industrial", ha enfatizado.

Las subvenciones pertenecen a la línea Industria 4.0 de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y se encuentran enmarcadas en el plan 'Factoría de Futuro Cantabria', que forma parte de la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030.

Los gastos subvencionados han sido los relacionados con los servicios de consultoría, los gastos derivados de la adquisición de activos materiales, los costes de activos inmateriales, así como los gastos derivados del informe del auditor de cuentas.

Gracias a estas ayudas, se ha inducido una inversión total en proyectos de innovación en la región y en el tejido empresarial e industrial de Cantabria por importe de 2.677.140 euros.

FACTORÍA DE FUTURO CANTABRIA

El plan Factoría de Futuro Cantabria pretende alcanzar la implementación de nuevos modelos de automatización industrial que integren cada vez más tecnologías, sensores y sistemas de capacidad de comunicación, y así lograr que las fábricas saquen un mayor provecho de la gestión y datos generados, así como que adquieran una mayor interoperabilidad en sus procesos.

Las ayudas del Gobierno se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Todos los proyectos aprobados pertenecen a algunos de los sectores prioritarios de la RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente para Cantabria).

El Gobierno estimula proyectos de innovación en 21 empresas cántabras por importe de 2,6 millones
Comentarios