20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno cree "injustificada" la huelga de personal laboral y destaca las importantes mejoras en el empleo público

El Gobierno de Cantabria ha considerado hoy "injustificada" la convocatoria de una huelga entre el personal laboral de la Administración General, "tras haber rescatado muchos derechos" de los empleados públicos durante la presente legislatura, y ha reiterado su demanda a las organizaciones sindicales convocantes para que suspendan el paro para afrontar un proceso negociador que posibilite alcanzar más acuerdos que mejoren las condiciones de los empleados públicos y el propio funcionamiento de los servicios.

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández. / ALERTA
La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández. / ALERTA
El Gobierno cree "injustificada" la huelga de personal laboral y destaca las importantes mejoras en el empleo público


La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha señalado que el Gobierno intensificará todos los esfuerzos para que el resultado de las negociaciones "sea satisfactorio para todas las partes", pero ha advertido que los límites están marcados "no por voluntad política" de este Ejecutivo, sino por la legalidad vigente, una competencia que, según ha dicho, "nos incumbe a todos para que los acuerdos sean viables y efectivos".

"Nunca se ha conseguido más para la mejora de los derechos laborales y el progreso de los servicios públicos que cuando hemos apostado por el diálogo, el acuerdo y el respeto a la ley, que es lo que ha hecho este Gobierno desde el primer momento", ha subrayado la consejera de Presidencia, quien ha destacado también "el salto" que ha dado Cantabria en la mejora y recuperación de los derechos laborales perdidos por los empleados públicos.

Entre ellos, ha citado la recuperación de los derechos sindicales y de la incapacidad temporal, la devolución de los días por asuntos particulares y de la paga extra, subidas salariales, junto a la activación de la oferta de empleo público (más de 1.000 plazas) y de la carrera profesional, que han supuesto de forma global incrementos presupuestarios cercanos a los 12 millones de euros.

Fernández ha asegurado que hasta el último día, el Ejecutivo ha seguido negociando, incluido el reparto del 0,25 por ciento de la masa salarial, a cuya reunión negociadora no asistieron las organizaciones sindicales.

La consejera ha recordado que este mismo mes, Gobierno y sindicatos han alcanzado un último acuerdo, relativo a los criterios de valoración de la Oferta de Empleo Público en la fase de concurso para el personal funcionario.

"La voluntad política del Gobierno ha sido inequívoca y ha supuesto la reversión de los recortes de recursos y derechos laborales sufridos en la anterior legislatura", ha señalado la consejera de Presidencia en un comunicado de prensa.

Por eso, ha pedido a los sindicatos que actúen "con responsabilidad y altura de miras" y se sitúen "al lado de los que estamos intentando buscar soluciones" que restituyan derechos laborales y den respuesta a las actuales necesidades de los servicios públicos.

Comentarios