20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno de Cantabria rinde homenaje a los 131 funcionarios que se han jubilado en el último año

Revilla agradece a los empleados públicos estar siempre "al pie del tajo" para garantizar el buen funcionamiento de los servicios

El Gobierno de Cantabria rinde homenaje a los 131 funcionarios que se han jubilado en el último año



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy el acto de homenaje a los 131 empleados públicos, 76 mujeres y 35 hombres, de la Administración autonómica, que se han jubilado en el último año y les ha agradecido su labor "al pie del tajo" para garantizar el buen funcionamiento de los servicios prestados a la ciudadanía.

"España se puede permitir estar sin gobierno y no pasa nada (...). Nosotros -los políticos- somos unos peones importantes, pero el que está al pie del tajo, al margen de coyunturas políticas y elecciones, y quien mantiene abiertos los servicios públicos, sois vosotros", les ha dicho el presidente del Gobierno cántabro a los funcionarios, a quienes ha deseado una jubilación "maravillosa".

Revilla, que ha participado en el acto junto a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y varios consejeros, ha recordado en su intervención al exconsejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, afectado por un problema de salud, al ha dedicado unas emotivas palabras de reconocimiento. Según ha dicho Revilla, le hubiera encantado estar aquí "como enamorado que es de la función pública".

Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria ha dado la enhorabuena a los empleados por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad autónoma y ha destacado de ellos su capacidad de adaptación a los cambios que ha experimentado la región.

Asimismo, les ha deseado suerte en la "mejor etapa de la vida", que comienzan ahora, y les ha dicho que es un tiempo de "oportunidades", "nuevos retos" y para retomar actividades y dedicar más tiempo a las familias, las amistades e, incluso, a uno mismo.

En este homenaje ha intervenido también la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, quien ha destacado la contribución de los empleados públicos a la independencia de las instituciones públicas. "La administración debe ser sólida y funcionar con igual criterio, con independencia del color político, y ese pilar fundamental lo garantizáis vosotros", ha dicho la consejera.

Por eso, ha defendido dotar de unas condiciones laborales adecuadas al personal público y que las administraciones cuenten con suficientes medios personales y materiales, algo que, en su opinión, da oportuna respuesta a la dedicación y el servicio a la ciudadanía que demuestran.

Todo el personal jubilado ha recibido como reconocimiento una acuarela del paisaje de la Bahía de Santander, obra de la pintora de Barcenaciones (Reocín) Charo González, y una insignia del escudo de Cantabria.

Paula Fernández ha agradecido especialmente el trabajo de la artista, presente en el acto, una mujer que supera los 90 años y que ha pintado, una a una, más de un centenar de acuarelas para los empleados públicos.

Según ha dicho la consejera, Charo González, natural de Barcenaciones y con una amplísima trayectoria nacional e internacional., representa "fielmente" el envejecimiento activo, ha plasmado su "infinito talento" y sabe traducir en colores la esencia de nuestra tierra".

Comentarios