17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno aboga por "mejorar" el empleo de los jóvenes de las zonas rurales con el programa Erasmus+

La consejera de Economía y Hacienda inaugura el 'Evento de Internacionalización de la Educación' en la Universidad de Cantabria
Evento de Internacionalización de la Educación
Evento de Internacionalización de la Educación
El Gobierno aboga por "mejorar" el empleo de los jóvenes de las zonas rurales con el programa Erasmus+

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha abogado esta tarde por "mejorar" el empleo de los jóvenes de las zonas rurales con el programa Erasmus+, en la inauguración del 'Evento de Internacionalización de la Educación' en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria.

Sánchez ha señalado que el Erasmus+ es una pieza "clave" para hacer llegar "más fondos europeos" y generar nuevos puestos de trabajo frente al reto demográfico de la región, marcado por el envejecimiento de la población.

"Apostamos por este programa evolucionado y adaptado a nuestras necesidades. Más internacionalizado, pero también más inclusivo, que permite conocer de primera mano la realidad de otros pueblos europeos y que, de retorno, trae nuevas experiencias de vida que, sin duda, enriquecerán a nuestra sociedad", ha dicho la consejera.

Por tal motivo, Sánchez se ha comprometido a impulsar la información a través de la red de Puntos de Información Europeos (PIE) distribuidos en los distintos grupos de Desarrollo Local para promover la participación en esta iniciativa.

La consejera ha puesto de manifiesto su intención de desarrollar en esta legislatura, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y de la Oficina de Proyectos Europeos, la internacionalización de la Administración regional y las distintas entidades locales, ya que son un "elemento esencial, ligado a la innovación y mejora de la competitividad" para lograr un crecimiento económico sostenible y social de Cantabria.

La consejera se ha referido al impacto "positivo" del programa, que de Erasmus pasó a denominarse en 2014 Erasmus+, con mejoras para adaptarse a las necesidades del mercado laboral y que abarca todos los niveles educativos que van desde el escolar, Formación Profesional, enseñanza superior o formación de personas adultas, que de cara al periodo presupuestario 2021-2027 ha triplicado su presupuesto.

Finalmente, se ha puesto de manifiesto, como ejemplo en educación superior y con cifras de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, que este programa de becas europeas ha movilizado a 306 alumnos cántabros en el curso académico 2018/19 y 247 extranjeros han estado en la institución universitaria regional, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Comentarios