28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Feijóo se compromete a revertir el ninguneo de PRC y PSOE a Santander

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha mostrado este sábado al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, los proyectos que "lanzarán" a la ciudad como "capital cultural".
Feijóo se compromete a revertir el ninguneo de PRC y PSOE a Santander

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual (PP), ha mostrado este sábado al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, los proyectos que "lanzarán" a la ciudad como "capital cultural".

Antes de acudir ambos a la comida-mitin organizada por el PP en Vega de Pas en la que ha intervenido el propio Feijóo y la presidenta del PP de Cantabria y candidata autonómica, María José Sáenz de Buruaga, Igual y el presidente nacional del PP han mantenido un encuentro de trabajo en el Hotel Bahía de Santander y, posteriormente, han recorrido el Anillo Cultural, con especial atención a las infraestructuras futuras como elcentro asociado al Reina Sofía-Archivo Lafuente y Faro Santander.

En su encuentro, Igual ha reivindicado ante Feijóo el potencial de Santander para convertirse "en la gran ciudad de la cultura del norte de España" y ello gracias, según ha apuntado, "al trabajo de colaboración público-privada y a la apuesta del Ayuntamiento por la cultura como eje estratégico de la ciudad".

La alcaldesa ha mostrado al presidente nacional del partido las dotaciones en marcha, como los espacios municipales del Anillo Cultural, y ha puesto en valor la posición privilegiada de la ciudad gracias a grandes dotaciones como el Centro Botín; la Fundación Enaire; el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS); el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

También han hablado de los proyectos futuros, que "han captado el interés de Feijóo", especialmente el futuro Centro Asociado al Museo Reina Sofía-Archivo Lafuente y Faro Santander, según ha indicado en un comunicado la candidatura de Gema Igual.

"Poder contar en Santander con tal cantidad de infraestructurasmuseísticas de primer nivel nos otorga un valor añadido fundamentalporque no existe ninguna ciudad en España con tantas en tan pocoespacio", ha destacado la alcaldesa.

Igual ha reiterado su apuesta por la cultura "como una oportunidad para la ciudad", que, a su juicio, dinamizará el centro y ayudará a generar actividad económica, empleo, atraer visitantes y fijarpoblación.

Por otro lado, Igual han aprovechado su encuentro para intercambiar impresiones sobre la situación política, social y económica de España, Cantabria y Santander.

En este sentido, la alcaldesa de Santander y candidata del PP a la reelección ha agradecido el "compromiso de Feijóo para revertirel ninguneo y abandono" a los que, según ha dicho, el PSOE y PRC tienen sometida a Santander.

"La llegada del PSOE con Pedro Sánchez al Gobierno central ha llevado a su máxima expresión el desprecio al cumplimiento de sus obligaciones,condenando a los santanderinos a ver cada día cómo las playas de LosPeligros y La Magdalena presentan un aspecto lamentable: falta de arena,derrumbe de los accesos, el ruinoso estado del edificio de La Horadada,cuya titularidad el Ministerio ha intentado, una vez que ha dejado quese deteriore, traspasar al Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa,para quien la situación es "insostenible".

Igualmente, han hablado de la cesión de La Remonta; la "falta de compromiso" del Gobierno de Revilla en la financiación del futuro Reina Sofía y de las "trabas" del PRC para facilitar las actuaciones en el frente marítimo.

"Con Feijóo en el Gobierno de España estoy convencida de que lograremos el apoyo necesario y justo para avanzar en muchos proyectos beneficiosos para todos los santanderinos", ha concluido.

Feijóo se compromete a revertir el ninguneo de PRC y PSOE a Santander
Comentarios