20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria fija el cierre de la hostelería a la una de la madrugada

Varias personas en la terraza de los locales de hostelería nocturna en la Plaza de Cañadío. / Hardy
Varias personas en la terraza de los locales de hostelería nocturna en la Plaza de Cañadío. / Hardy
Cantabria fija el cierre de la hostelería a la una de la madrugada

La Consejería de Sanidad aplicará la orden ministerial que determina que el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, así como de terrazas y bares de playa, será, como máximo, a la 1.00 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Esta decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya estimado la medida cautelar solicitada por la Asociación Empresarial de Hostelería y haya establecido la suspensión de la limitación horaria hasta las 22.30 horas para que los establecimientos estén abiertos.

El auto del tribunal, que tiene fecha de ayer, martes, se ha dado a conocer hoy, en el mismo día en que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunciaba una flexibilización del horario de cierre en los municipios en nivel bajo y medio de alerta.

Aunque el consejero anunció pasado el mediodía que el horario de cierre con la nueva resolución que iba a sacar Sanidad sería a las 00.00 horas, y que no se podrían admitir clientes a partir de las 23.30 horas, Sanidad ha modulado ese planteamiento tras conocer el auto del TSJC y finalmente fija el horario de cierre a la una de la mañana, sin admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Para ello, la resolución que regula el semáforo covid-19 en Cantabria incluirá referencia a la disposición del Ministerio de Sanidad del 14 de agosto que aún sigue en vigor, explica la Consejería en una nota de prensa.

"La medida supone la automática aplicación del mínimo común estatal contenido en la orden del Ministerio de Sanidad del 14 de agosto", ha incidido el consejero de Sanidad.

Por eso, este departamento incorporará esa limitación horaria en la resolución de medidas correspondientes a los municipios de Cantabria en función de su nivel de riesgo por covid-19.

Esa misma orden del Ministerio a la que se acoge la Consejería decretó el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, que también continúa vigente, aclara la Consejería. 

Cantabria fija el cierre de la hostelería a la una de la madrugada
Comentarios