19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS LIMITACIONES

Cantabria estudia aplicar la medida respecto al tabaco similar a la de Galicia

Los casos activos en la región superan los 400, aunque la inmensa mayoría está en cuarentena domiciliaria.
Dos mujeres caminan este viernes por el paseo marítimo de A Coruña, en una jornada en la que la Xunta ha informado de que la ciudad y los municipios colindantes serán sometidos a partir de mañana sábado a medidas restrictivas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, como limitar al 50 % el aforo en locales públicos, restringir a un máximo de diez personas las reuniones familiares con no convivientes o prohibir las verbenas y fiestas, entre otras disposiciones. EFE/ Cabalar
Dos mujeres caminan este viernes por el paseo marítimo de A Coruña. EFE/ Cabalar
Cantabria estudia aplicar la medida respecto al tabaco similar a la de Galicia
El Gobierno de Cantabria estudia impulsar en la comunidad autónoma alguna medida similar a la que ya aplica Galicia, que prohíbe fumar en la calle si no se puede guardar la distancia de seguridad.

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha señalado a Efe que se está estudiando para la región alguna medida de este tipo, junto a otras "más limitativas" que de momento no se han concretado.

La razón es que en los últimos días en la comunidad se ha producido un incremento de los contagios y de los casos activos de COVID-19. Además, en agosto se han registrado tres muertes más de personas de edad avanzada con coronavirus.

Los casos activos en la región superan los 400, aunque la inmensa mayoría está en cuarentena domiciliaria.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, explicó ayer a los medios de comunicación en la visita a una residencia en Suances que el Gobierno de Cantabria está trabajando para modificar el decreto con las normas higiénico sanitarias para la nueva normalidad en la región, que se publicó en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma el pasado 18 de junio.

"Estamos trabajando en modificar la resolución del 18 de junio y en hacer algún aspecto más limitativo pero estamos trabajando en ello. En cuanto tengamos claro en qué línea vamos a ir, estamos pensando en varias, se lo comunicaremos", dijo Rodríguez, que ayer no detalló medidas concretas.

Sí manifestó que se baraja "endurecer alguna posición" y comentó que las modificaciones pasarían por "medidas higiénico sanitarias" que afectarían a toda la población de Cantabria, no a zonas concretas.

El consejero agregó que se trabaja en un plan de contingencia sanitario en coordinación con los ayuntamientos "por si hubiese que hacer aislamientos de zonas o municipios", un escenario que en principio y con la situación actual no ve.

Rodríguez subrayó además que se van a contratar más rastreadores que se sumarán a la decena que se han incorporado recientemente a Salud Pública.

Cantabria estudia aplicar la medida respecto al tabaco similar a la de Galicia
Comentarios