20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria estrena ruta aérea con Viena

Un padre recibe a su hijo procedente de Viena este jueves en el aeropuerto Seve Ballesteros en Cantabria. FOTO/EFE/Pedro Puente Hoyos
Un padre recibe a su hijo procedente de Viena este jueves en el aeropuerto Seve Ballesteros en Cantabria. FOTO/EFE/Pedro Puente Hoyos
Cantabria estrena ruta aérea con Viena
 El aeropuerto Seve Ballesteros ha inaugurado este jueves su conexión con Viena y Gran Canaria, con la llegada de más de 200 pasajeros entre los dos destinos, que han sido recibidos a su llegada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Turismo, Marina Lombó, quienes han entregado mascarillas con símbolos representativos de la región.

"Sientes como una especial emoción al ver cómo empieza a llegar gente de otros lugares. Además, este es un vuelo inaugural de Viena con Santander y vemos que vienen muchos austriacos y algún que otro checo con una ocupación bastante buena", ha asegurado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente ha señalado que los meses de enero y febrero iban "muy bien" ya que se vaticinaba el récord para el aeropuerto, con un incremento de casi el 40 por ciento en el segundo mes del año y de un 11 por ciento en el primero, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus "toca empezar a mover otra vez la vida económica".

Revilla ha querido "mojarse" diciendo que, para el Gobierno de Cantabria, recibir a lo largo del año entre 850.000 y 900.000 pasajeros sería una "locura" pero una "buena" cifra para este año teniendo en cuenta la pandemia. Y, a su juicio, en 2021 sí que se batirá el récord definitivamente.

Ha explicado que van a empezar otra vez a promocionar el aeropuerto Seve Ballesteros para recuperar las cifras que había antes de la COVID, superando el millón de pasajeros anuales.

Según ha recalcado, Cantabria es una región con atractivo y con un aeropuerto "muy consolidado con una ruta habitual para muchísima gente".

"Soy optimista de que vamos a tener un gran verano, no como los años en los que no había pandemias, pero creo que vamos a salvar el mes de julio y agosto y nos vamos a centrar también en el mes de septiembre para prolongar la temporada porque es un mes maravilloso en Cantabria y, sobre todo, para paliar en parte el desastre que se nos ha venido", ha asegurado el presidente.

Por su parte, la consejera de Turismo ha explicado que tanto ella como Revilla han acudido al aeropuerto a recibir estos dos primeros vuelos de conexión con Viena y Gran Canaria para asegurar que quien viene a Cantabria llega a un destino seguro.

Han entregado una mascarilla a cada pasajero para pedirles de manera simbólica que para que Cantabria siga siendo segura se respeten todas las normas de higiene y de seguridad que van a hacer disfrutar "mucho mejor a todos" de esta nueva normalidad.

Lombó ha asegurado que van a seguir trabajando "intensamente" para que Cantabria pueda alargar el verano ya que esperan un año de "muchísima actividad" para seguir apostado para que el otoño sea una prolongación del verano que va a ser "muy bueno".

"El turista que viene de Viena es un turista con un alto nivel, que yo creo que encaja muy bien en Cantabria precisamente por los gustos culturales, por el tipo de deporte que les gusta practicar y por lo tanto tenemos que afianzar ese tipo de turista", ha destacado la consejera, quien ha asegurado que el vuelo abierto con Binter "es muy interesante para los canarios y para los cántabros".

El aeropuerto Seve Ballesteros ha recuperado ayer la actividad de los vuelos internacionales, con cuatro vuelos que en muchos casos superaron el 90 por ciento de ocupación, mientras que el primer vuelo procedente de Viena ha contado con 81 pasajeros y el de Gran Canaria con 132, más de un 85 por ciento. 

Cantabria estrena ruta aérea con Viena
Comentarios