29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria estará la tarde del jueves en aviso naranja por fenómenos costeros

Un hombre pesca en la zona del paseo marítimo de Santander. / Hardy / ARCHIVO
Un hombre pesca en la zona del paseo marítimo de Santander. / Hardy
Cantabria estará la tarde del jueves en aviso naranja por fenómenos costeros
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el jueves el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, el riesgo importante en la mar estará vigente entre las 18.00 horas y la medianoche, con una previsión para esta franja temporal de mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Previamente a la activación de este aviso, entre las 16.00 y las 18.00 horas, el litoral estará en nivel de riesgo amarillo, por mar combinada del noroeste con olas de que irán en aumento hasta los 4 o 5 metros. Pasado el aviso naranja, entre la medianoche del jueves y las 15.00 horas del viernes, se retomará de nuevo el indicativo amarillo, también por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Cantabria estará la tarde del jueves en aviso naranja por fenómenos costeros
Comentarios