19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria da por cerrado el brote del edificio de Santander

El inmueble donde se produjo el brote de coronavirus.
El inmueble donde se produjo el brote de coronavirus.
Cantabria da por cerrado el brote del edificio de Santander
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha dado por finalizado el brote de coronavirus detectado a finales de junio en un edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander, donde no queda nadie en cuarentena y la mujer que seguía hospitalizada ya ha sido dada de alta.



El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado que una vez cerrado este foco, quedan tres brotes activos en Cantabria: los dos que se han registrado este fin de semana, que suman 16 casos, y el de los marineros boniteros aislados en el albergue de Solórzano, donde quedan cuatro pescadores en confinamiento preventivo.



El viernes pasado volvieron a Galicia seis de los marineros que estaban en aislamiento y siguen en el albergue cuatro de sus compañeros, a la espera de los resultados de las pruebas que se les han hecho para ver si se les puede dar el alta o no, ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios.



 La Consejería de Sanidad continúa con el rastreo de los contactos secundarios que empezó ayer lunes tras los contagios detectados el fin de semana, nueve en una fiesta juvenil en Campoo de Suso y otros siete en una familia, por un caso importado de Ecuador.



No ha aparecido ningún caso nuevo y según el consejero, es muy difícil que si los contactos primarios dan negativo, los PCR salgan positivos en los secundarios, es decir, los contactos de los contactos.



Rodríguez ha señalado que en Cantabria se está rastreando una media de 20 contactos por positivo, por encima de la media nacional.



Para el consejero, la situación epidemiológica de la comunidad autónoma es buena pero también hay que estar "preocupados" porque hacía muchos fines de semana que no registraban 22 casos nuevos, como ha ocurrido este último.



Según las últimos datos de la Consejería, Cantabria ha sumado dos contagios sin relación con los dos últimos brotes y el número de casos activos se mantiene en 50, de los que 49 están en aislamiento domiciliario.



Solo hay una persona hospitalizada después de que ayer recibiera el alta la mujer contagiada en el brote de Nicolás Salmerón. 



  El Gobierno de Cantabria no se plantea pedir un registro de clientes a los locales de ocio nocturno para facilitar el control de casos de coronavirus pero sí esta estudiando limitar su horario de apertura, una medida que, en todo caso, se aplicará "en coordinación con el resto de las comunidades".

Cantabria da por cerrado el brote del edificio de Santander
Comentarios