09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs critica que sólo se ha ejecutado "el 20%" de lo previsto en el Plenercán

Cs critica que sólo se ha ejecutado "el 20%" de lo previsto en el Plenercán

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) Diego Marañón ha criticado que "apenas se ha ejecutado el 20 por ciento" de lo previsto en el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria (Plenercán, 2014-2020), pese a que el Gobierno "se ha erigido como abanderado" del medio ambiente y las energías renovables.

Marañón, que ha registrado una pregunta parlamentaria sobre el grado de cumplimiento de dicho plan, especialmente en lo referente a energía eólica, ha recordado que el Plenercán iba a suponer un "revulsivo" para las tecnologías renovables en Cantabria, además de mejorar el nivel de autoabastecimiento, "pero a día de hoy la situación no ha variado, sobre todo en el caso de la iniciativa privada, que está paralizada ante la inseguridad jurídica", ha aseverado.

Además, en nota de prensa, ha criticado que el Ejecutivo ha vuelto a "engañar" a la población cántabra al anunciar la creación de 4.800 empleos y una inversión privada de 3.186 millones de euros.

"Ni los empleos se han creado, como en otros proyectos que han resultado un timo, ni las inversiones se han materializado", ha lamentado el diputado de Cs, para quien el Gobierno de Miguel Ángel Revilla "no hace más que mentir sin ningún tipo de rubor" mientras las perspectivas laborales en la región "son cada vez menores".

Por último, Marañón ha indicado que tampoco se sabe si el Gobierno está trabajando en el siguiente documento, ya que el actual "finalizará en este ejercicio" y, a estas alturas, "no sabemos aún qué política energética quiere desarrollar el Ejecutivo en los próximos años".

Comentarios