09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cristóbal Palacio pide la dedicación parcial tras denegarle el Parlamento la absoluta

El diputado de Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio, ha solicitado hoy a la Mesa del Parlamento la condición de dedicación parcial, tras denegarle la Cámara regional la dedicación absoluta.
Cristóbal Palacio pide la dedicación parcial tras denegarle el Parlamento la absoluta

El Parlamento considera incompatible la dedicación absoluta que tenía hasta ahora en su cargo de portavoz con su trabajo como abogado.

Sin embargo, en un comunicado, el Grupo Vox ha confirmado a Palacio como portavoz y así se lo ha indicado a la Mesa del Parlamento. Asimismo, ha asegurado que respalda "de forma unánime" las decisiones que adopte Palacio para defender "todos los derechos que le asisten como diputado".

"Consideramos que ningún grupo ajeno a Vox tiene derecho a decidir quién es nuestroportavoz, y que nuestra autonomía e independencia nos legitima para elegirlo sin injerenciasexternas que pretenden, sin duda, menoscabar nuestra actividad política", ha subrayado la formación.

Por su parte, Palacio ha manifestado su decisión de seguir defendiendo y representando a los votantes de Cantabria que dieron su confianza a Vox, "que creen en los principios y valores" de este partido y por los que continuará asumiendo esta responsabilidad de servicio público, ha afirmado.

"Desde Vox no dudaremos en desenmascarar el doble discurso, el fariseísmo y laarbitrariedad de los viejos partidos que forman el Parlamento y que, de común acuerdo,intentan aplicar un cordón sanitario en Cantabria para impedir actuar a nuestro partido conplena independencia en esta institución", ha advertido la formación.

También ha afirmado ser "consciente del interés de algunos grupos de frenar" su actividad política por la "repercusión" y las iniciativas que está presentando, lo que "está irritando a esos grupos que muestran su intención de apartar a nuestro partido del primer nivel político".

Comentarios