29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria restricciones: 47 de los municipios cántabros en nivel de alerta 2

Penagos, Mazcuerras, Valdeolea, Escalante y Campoo de Yuso mejoran y bajan al 1, donde se mantienen los 50 ayuntamientos restantes
Un establecimiento de hostelería en el centro de Santander con un cartel de aforo limitado. / HARDY
Un establecimiento de hostelería en el centro de Santander con un cartel de aforo limitado. / HARDY
Cantabria restricciones: 47 de los municipios cántabros en nivel de alerta 2

Un total de 47 municipios de Cantabria se sitúan esta semana en naranja (nivel 2) en el mapa de riesgo por Covid-19, 11 más que la semana pasada debido al crecimiento de la incidencia en la comunidad, que sin embargo no ha llevado a ninguno a la alerta 3.

En concreto, han pasado de nivel 1 al 2 Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal, Ampuero, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Meruelo, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Potes, Valderredible, Camaleño y Vega de Liébana.

Éstos se suman a los municipios que ya se encontraban en naranja la semana pasada y que mantienen el mismo nivel: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja, Arnuero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Argoños y Molledo.

Por contra, han mejorado sus datos Penagos, Mazcuerras, Valdeolea, Escalante y Campoo de Yuso, que bajan esta semana a nivel 1 (riesgo bajo), en el que también se encuentran los 50 municipios restantes de Cantabria, según recoge en el 'semáforo Covid' publicado este martes por la Consejería de Sanidad.

Cantabria continúa con una Incidencia Acumulada (IA) a 14 y a 7 días en nivel muy alto. De hecho, la IA a 14 días supera ya la barrera de los 500 casos (509), aunque a 7 días ha disminuido ligeramente a 282.

Todas las áreas sanitarias de la región tienen una IA en un nivel muy alto de riesgo, tanto a 14 como a 7 días. En el área de Reinosa hay mayor impacto del Covid-19 en población mayor de 65 años (9 casos en los últimos 7 días y 13 casos en los últimos 14 días), lo que sitúa la IA en niveles muy altos.

También en el área de Laredo se observa un incremento en la incidencia de los mayores, con 12 casos en los últimos 7 días y nivel alto.

Los municipios en los que más casos se han detectado ayer son Santander (72), Torrelavega (31), Camargo (15), Reinosa (10), Piélagos (10).

Sin embargo, los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales siguen bajos -con 56 hospitalizados, cinco de ellos en la UCI-, lo que hace que el conjunto de la comunidad se mantenga en 1.

Cantabria restricciones: 47 de los municipios cántabros en nivel de alerta 2
Comentarios