07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La situación en Valdecilla está "controlada" y están "preparados" para "dos semanas duras", según el director

El director del hospital remite una carta a los trabajadores informando de las medidas para tener "reserva suficiente" de camas
Un médico paseando en la zona de Urgencias de Valdecilla. / José Ramón
Un médico paseando en la zona de Urgencias de Valdecilla. / José Ramón
La situación en Valdecilla está "controlada" y están "preparados" para "dos semanas duras", según el director

El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, ha enviado una carta a trabajadores del centro en la que les asegura que la situación ante el coronavirus está "bien controlada", según la planificación establecida para atender la nueva enfermedad, de modo que están "preparados" para las dos próximas semanas que -avisa- van a ser "duras".

Así lo expresa en la misiva, remitida por email y de parte de toda la dirección a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que indica que esta semana esperan un aumento "importante" en el número de casos, por lo que se han adoptado diferentes medidas en Valdecilla para tener una "reserva suficiente" de camas.

Entre ellas Tejido indica que se ha extendido el Hospital Covid-19 a la sexta planta del edificio Dos de Noviembre, de forma que abarca desde la quinta hasta la novena, y también se han habilitado las plantas sexta y séptima del edificio Tres Torres. A ello se suma la disposición de un centenar de camas en el Hospital de Liencres.

Y en Valdecilla también se ha reformado la sala de Observación del servicio de Urgencias, para ampliar la cobertura de intensivos hasta 56 puestos.

Tras evidenciar que el aumento de pacientes ingresados ha provocado que "numerosos" profesionales sanitarios se hayan tenido que incorporar al Hospital Covid-19, Tejido les reconoce "lo complicado" que ha sido cambiar su actividad habitual, las competencias adquiridas y el perfil técnico a atender la nueva enfermedad.

"Os agradecemos enormemente vuestro profesionalismo y compromiso", les traslada el director del hospital, que también reconoce la "enorme generosidad y solidaridad" a quienes se han ofrecido de manera voluntaria a participar en las nuevas áreas.

"Formáis parte de un excepcional servicio Covid que está afrontando la mayor crisis sanitaria de nuestra historia, proporcionando los mejores cuidados que se merecen nuestros pacientes", reconoce el director.

MEDIO CENTENAR DE PROFESIONALES DE VALDECILLA CONTAGIADOS

También desea una "pronta recuperación" al medio centenar de profesionales del hospital contagiados desde el inicio de la pandemia y recuerda a todos que tienen que seguir cumpliendo, "como hasta ahora, estrictamente con las normas de prevención".

"Cuidaros por vosotros, por vuestras familias, por vuestros compañeros y por los pacientes. Sin vosotros es imposible", les pide a todos.

Para finalizar, Rafael Tejido admite que quedan "dos semanas duras" pero asegura que en Valdecilla están "preparados" pues tienen "escenarios planificados", además de EPIs (Equipos de Protección Individual), materiales de diagnóstico microbiológico y, sobre todo, profesionales "competentes".

"Hay que seguir activados, solidarios y a la altura del reto que nos ha tocado afrontar", concluye el director del hospital.

La situación en Valdecilla está "controlada" y están "preparados" para "dos semanas duras", según el director
Comentarios