19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El sector de la dependencia moviliza a cientos de voluntarios y empresas para hacer mascarillas

El objetivo prioritario es dotar de EPIs a los profesionales de las residencias cántabras, ante la grave situación de desabastecimiento
El sector de la dependencia moviliza a cientos de voluntarios y empresas para hacer mascarillas

FED Cantabria, -la federación empresarial de los centros de dependencia-, ha "tejido en apenas cuatro días" una red de personas y empresas que están trabajando "sin descanso" para confeccionar material de protección para los centros de dependencia y discapacidad de la región, debido a la "gravísima e insostenible situación de desabastecimiento general" que impera en estos momentos en las residencias cántabras de atención a la dependencia.

De esta forma y contando con la colaboración desinteresada de cientos de personas y empresas cántabras, desde la federación destacan que están realizando "un enorme esfuerzo humano y material" para coordinar los trabajos de manipulación y corte de los tejidos donados por las empresas textiles; la creación de una red de personas que se encargan de la confección de las mascarillas, el envío de materiales y su recogida; y finalmente, la distribución en los centros de dependencia que más lo necesitan.

Hasta este domingo, Fed Cantabria había logrado coordinar la confección de 12.470 mascarillas y están en proceso de confección otras 12.000. El lunes se entregarán al ICASS otras 5.000 para proceder al suministro del resto de centros afectados.

Durante la próxima semana se espera ampliar la red de personas y empresas colaboradoras para aumentar el ritmo de trabajo, ha informado la federación en un comunicado de prensa.

Con ánimo de facilitar la colaboración de personas y empresas y poder así canalizar eficazmente las ayudas, tanto de aportación de material, como personas que quieran confeccionar los equipos, Fed Cantabria ha habilitado un correo electrónico al que dirigirse: [email protected]

El sector de la dependencia moviliza a cientos de voluntarios y empresas para hacer mascarillas
Comentarios