29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Salud Pública espera que el Covid afecte al 10% de los colegios

Desde el inicio del curso se han detectado cinco positivos en alumnos de cinco centros diferentes
CCCA503D-9DAB-49FA-8B0E-58BD74A99FD7
La directora de Salud Pública, Paloma Navas durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
Salud Pública espera que el Covid afecte al 10% de los colegios

La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha indicado que es "muy esperable" que el coronavirus afecte al 10 por ciento de los centros escolares de la región, por lo que ha dicho que los casos detectados desde que se inició el curso "no son sorprendentes".

En concreto, ha precisado que desde la vuelta a las aulas este lunes, 7 de septiembre, se han detectado cinco positivos en alumnos de cinco centros diferentes de Cantabria.

Según ha dicho, "lo importante" es que se está actuando "con agilidad" y se está poniendo en cuarentena a los niños contagiados y al resto de las aulas, por lo que "todo está funcionando muy bien".

Así, Navas ha explicado que en las clases hay coronavirus al igual que lo hay en la sociedad en general, pero ha destacado que en las escuelas la diseminación del virus es "igual o menor" que en el resto de espacios.

Por ello, ha asegurado que llevar a los niños al colegio es "más seguro" que "a cenar con amigos" o a "cualquier otro lugar".

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública este viernes, durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado que Sanidad levantaría un cordón sanitario al barrio La Inmobiliaria de Torrelavega.

Salud Pública espera que el Covid afecte al 10% de los colegios
Comentarios