27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Quiñones recuerda que no está permitido desplazarse a segundas residencias en vacaciones

Detenidas 83 personas por infracciones de las normas de confinamiento desde el inicio del estado de alarma
Controles de la Policía Nacional y Local en la salida del túnel de Tetuán en Santander. / Cubero
Controles de la Policía Nacional y Local en la salida del túnel de Tetuán en Santander. / Cubero
Quiñones recuerda que no está permitido desplazarse a segundas residencias en vacaciones

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha recordado hoy que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el estado de alarma y se están reforzando los controles policiales ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa.

En esta cuarta semana del estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, la delegada del Gobierno ha pedido a la ciudadanía de Cantabria "no bajar la guardia" en la lucha contra el virus.

"Cantabria está mejor que otras comunidades pero no podemos bajar la guardia. Es muy importante seguir cumpliendo las órdenes de confinamiento y nos tenemos que quedar en casa. Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, la gente no puede ir a sus segundas residencias: nos tenemos que quedar en casa", ha subrayado Quiñones.

Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han animado a denunciar los comportamientos incívicos e insolidarios de los que se tenga conocimiento.

Desde que se inició el estado de alarma hasta ayer lunes 6, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de la Comunidad Autónoma han instruido un total de 5.920 propuestas de sanción y han detenido a 83 personas por infracciones de las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y han recordado la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, se están realizando diariamente controles en accesos y salidas de las autovías A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia.

También se realizan controles, tanto fijos como móviles, en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde hay gran concentración de segundas residencias.

LLEGADA DE MATERIAL

Por otra parte, Quiñones ha recordado que el Gobierno de España envía diariamente material sanitario a Cantabria, donde han comenzado a llegar los primeros test rápidos para detectar el coronavirus que se utilizarán principalmente en hospitales y residencias.

Además, según ha dicho, el Ministerio de Sanidad "envía continuamente" mascarillas, guantes de nitrilo, gel hidroálcohólico, buzos, batas desechables, etcétera. En definitiva, "todo lo necesario para hacer frente a esta epidemia", ha subrayado.

Quiñones recuerda que no está permitido desplazarse a segundas residencias en vacaciones
Comentarios