20.04.2024 |
El tiempo

Cs alava el trabajo "esencial" de los transportistas

Cs considera que el Gobierno ha "puesto un parche" eliminando los deberes en vacaciones
Cs alava el trabajo "esencial" de los transportistas

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha destacado que el trabajo de los transportistas está siendo "esencial para garantizar la normalidad en estos momentos de incertidumbre" debido al coronavirus, y ha pedido al Gobierno de Cantabria que se habiliten zonas de parada con duchas y comida.

Así lo ha dicho el diputado de la formación, Diego Marañón, que ha agradecido el "esfuerzo sobrehumano" que está llevando a cabo el colectivo desde que se aprobó el estado de alarma, el pasado 16 de marzo, para asegurar el abastecimiento a los supermercados de alimentos y productos de primera necesidad.

Sin embargo, ha señalado que "uno de los grandes problemas" a los que se enfrentan es la escasez de restaurantes y gasolineras abiertos para poder comer y asearse.

Por ello, la formación naranja ha solicitado al Gobierno regional que se habiliten zonas de parada con duchas y comida, en las que se garanticen unas condiciones mínimas de higiene.

Según Marañón, los camioneros "pasan muchas horas al volante" y en la mayoría de los casos "no encuentran sitios abiertos donde poder parar a darse una ducha, descansar y comer algo", por lo que ha instado al Ejecutivo a habilitar áreas estratégicas donde se instalen baños y duchas, y se les ofrezca "un plato caliente".

Por ahora, ha sostenido el diputado, "es la ciudadanía la que está cubriendo este vacío, lo que supone sin duda una muestra más de solidaridad en estos días", pero la Administración "debe ejercer su papel de servicio público y dar una solución a los transportistas para que puedan seguir realizando su trabajo con todas las garantías".

Cs alava el trabajo "esencial" de los transportistas
Comentarios