29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria empezará a vacunar esta semana a personal de hospitales privados y a dentistas

Se acabará de vacunar a profesionales de los hospitales públicos y el miércoles se administrará la segunda dosis en el CAD de Cueto
Una empleada sanitaria lleva a cabo el proceso de vacunación para los empleados del hospital San Filippo Neri de Roma (Italia). EFE/ Massimo Percossi
Una empleada sanitaria lleva a cabo el proceso de vacunación./ Massimo Percossi
Cantabria empezará a vacunar esta semana a personal de hospitales privados y a dentistas

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) empezará esta semana a vacunar contra el COVID-19 a personal de los hospitales privados y a los dentistas, además de administrar la segunda dosis en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto.

La administración de esta segunda dosis en esta residencia, que fue donde arrancó el proceso de vacunación en Cantabria, está previsto que se haga el miércoles, 20 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de Sanidad, que han explicado que está previsto acabar de inmunizar en el centro ese mismo día.

El sábado se acabó de administrar la primera dosis de la vacuna en todas las residencias de mayores, salvo aquellas que tienen algún brote.

También a lo largo de esta semana se acabará de vacunar a algunos profesionales de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud que quedan sin recibir sus dosis (en Atención Primaria el proceso ya ha concluido) y se comenzará con los privados.

Además, está previsto comenzar a vacunar esta semana a colectivos de sanitarios con actividad privada, como los dentistas, puesto que Salud Pública identifica a estos profesionales sanitarios "como de mayor riesgo", según explicó ayer la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

Según reconoció, la planificación de la vacunación esta semana en Cantabria se ha visto "condicionada" por la notificación por parte del Ministerio de Sanidad de la reducción al 50% de los viales a recibir el lunes en la entrega semanal de Pfizer después de que la farmacéutica informara de "cambios en las líneas de producción con el objetivo de optimizar la fabricación".

Cantabria empezará a vacunar esta semana a personal de hospitales privados y a dentistas
Comentarios