20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria cierra la semana con 177 alumnos en cuarentena

Bajan a ocho las aulas confinadas, tres menos que el día anterior
Cantabria cierra la semana con 177 alumnos en cuarentena

Cantabria ha cerrado este viernes una nuevo aula por coronavirus, en este caso en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero, y tiene 177 alumnos en cuarentena, de los que 93 son de Infantil y Primaria y 84 en el resto de etapas.

En estos momentos, hay ocho aulas confinadas en Cantabria --tres menos que en el día anterior--, de las que cinco son en las etapas de Infantil y Primaria y las tres restantes en las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Concretamente, en Infantil y Primaria están cerradas aulas en los colegios Cisneros (dos) y Marqués de Estella de Santander; Portus Blendium, de Suances, y Concepción Arenal, en Potes.

En esta etapa la incidencia es del 0,18 por ciento (ayer 0,3%), con cinco aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

En Infantil y Primaria, el lunes se incorporarán aulas que habían estado cerradas en el María Blanchard, Santander; Juan de Herrera, Camargo; El Haya, Castañeda, y Aguanaz, Entrambasaguas.

En el resto de etapas, hay aulas cerradas en el colegio Mercedes de Santander; en el Puente III de Astillero, y CEPA El Astillero y el lunes terminan las cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros: El Alisal, Santa Clara y Hernán Cortes, en Santander, y CEPA Caligrama, en Torrelavega.

Cantabria cierra la semana con 177 alumnos en cuarentena
Comentarios