28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad continuará vacunando el fin de semana y los días de Semana Santa

Sanidad continuará vacunando el fin de semana y los días de Semana Santa
Cantabria continuará vacunando contra la covid-19 este fin de semana, sobre todo al personal del ámbito educativo, y también en los días de Semana Santa para tratar de avanzar en el proceso de vacunación.

Esta vacunación se desarrollará en el centro de salud del barrio Covadonga, en Torrelavega, en Liencres (Piélagos), y también en el Sardinero y Los Castros de Santander.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, lo ha dicho así al actualizar los datos de la pandemia en la región en la rueda de prensa semanal en la que ha comparecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Sánchez ha sustituido en esta comparecencia al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que está en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en coronavirus.

Con datos cerrados ayer miércoles, incluido ese día, en Cantabria son 98.413 las vacunas administradas, el 79,7 % de las disponibles, ha señalado la consejera.

Cantabria tiene vacunada al 9,9 % de la población contra la covid-19 con la primera dosis y a un 7 % con la pauta completa.

Se han administrado 21.723 vacunas en residencias, de las que 10.660 son pautas de vacunación completas, mientras que, en el caso de instituciones sanitarias, son 25.328 las vacunas administradas, con 12.514 de ellas puestas dentro de un proceso completo.

Además, en otras instituciones se han administrado ya 11.123 vacunas, de las que 1.288 son pautas de vacunación completas.

En Cantabria se ha vacunado ya de manera completa a 16.434 personas con gran dependencia o mayores de 80 años, un sector de la población al que se ha administrado 40.239 vacunas. 

Sanidad continuará vacunando el fin de semana y los días de Semana Santa
Comentarios