17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Continúa sin resultados el operativo de búsqueda del menor desaparecido en Ruiloba

Operativo búsqueda del menor desaparecido en Ruiloba. / ALERTA
Operativo búsqueda del menor desaparecido en Ruiloba. / ALERTA
Continúa sin resultados el operativo de búsqueda del menor desaparecido en Ruiloba



Protección Civil mantiene el dispositivo de búsqueda del menor desaparecido el pasado 23 de junio en los acantilados de Ruiloba, pese a que se ha ido replegando de forma escalonada, tal y como establece el protocolo de actuación, una vez transcurridos los cinco primeros días sin resultados.

"Se sigue buscando", ha confirmado hoy la consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, quien ha explicado que "estamos en esos nueve días que siempre nos marcan los profesionales en los que es posible que el mar lo devuelva, pero todavía no tenemos en este momento ninguna noticia".

La consejera ha destacado que además del dispositivo que establece el Gobierno de Cantabria desde Protección Civil, le "consta" que "los pescadores de la zona y voluntarios siguen buscando a Manuel".

El chico, de 16 años, desapareció el domingo 23 por la tarde-noche cuando se encontraba pescando junto a su familia en los acantilados de Ruiloba, en la zona de Casasola, y se alejó a dar un paseo y no regresó. La búsqueda del joven se inició esa misma noche y desde entonces un amplio dispositivo formado por un centenar de efectivos ha trabajado para localizarle.

Helicópteros, lanchas, buzos y personal de Protección Civil y del 112 peinaron la semana pasada la zona por tierra, mar y aire con la ayuda de perros rastreadores, en un radio de búsqueda que se llegó a extender desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos, en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Comentarios