18.04.2024 |
El tiempo

PANDEMIA

Cantabria contabiliza 12 aulas completas en cuarentena

Dos de ellas pertenecen al IES Estelas de Cantabria de Los Corrales y otras dos al colegio Nueva Montaña de Santander
Aula escolar vacía. / Archivo
Aula escolar vacía. / Archivo
Cantabria contabiliza 12 aulas completas en cuarentena
Cantabria ha sumado este viernes 11 aulas completas más en cuarentena, dos de ellas en el IES Estelas de Cantabria de Los Corrales y otras dos en el colegio Nueva Montaña de Santander, y doce alumnos más de centros de ESO, Bachillerato, FP y del Centro de Adultos de Reinosa.

En Infantil y Primaria son nueve los centros que hoy han sumado aulas en cuarentena: Torrevelo-Peñalabra de Miengo, José María Pereda y Gerardo Diego de Los Corrales, El Salvador de Torrelavega, el Marqués de Estella y el Nueva Montaña de Santander, Pero Niño de San Felices, Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo, y Matilde de la Torre de Camargo.

Estos centros se unen al Benedicto Ruiz de Bareyo, que también tiene una clase entera en cuarentena. Y además en el José María de Pereda y en el Gerardo Diego de Los Corrales ya había una aula en esa situación, con lo cual ya son dos, y lo mismo ocurre en el Pero Niño de San Felices.

Según informa la Consejería de Educación hay actualmente 14 aulas en cuarentena en Infantil y Primaria de las 2.654 que hay en la región, lo que representa un 0,5 % del total.

El lunes se incorporarán a clase aulas del colegio El Haya de Castañeda y del Miguel Hernández de Castro en ese nivel de Infantil y Primaria.

En ESO, Bachillerato y FP, en el IES Estelas de Cantabria se han puesto en cuarentena dos aulas enteras, mientras que en Leonardo Torres Quevedo de Santander, el Ocho de Marzo de Castro y el María Telo hay en esta situación siete alumnos, que se unen a dos del Centro de Adultos de Reinosa y a tres más de la Escuela de Arte Roberto Orallo de Reocín.

Cantabria contabiliza 12 aulas completas en cuarentena
Comentarios