19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cantabria cierra la semana lectiva con 555 alumnos en cuarenta

Se ha decretado la cuarentena preventiva para seis nuevas aulas, de las que cinco son de Infantil y Primaria y una de las etapas superiores.
Cantabria cierra la semana lectiva con 555 alumnos en cuarenta
Cantabria ha cerrado hoy, viernes, la semana lectiva en los centros educativos de la región con 555 alumnos en cuarentena, de los que 335 corresponden a Infantil y Primaria y 220 en el resto de etapas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, hoy se ha decretado la cuarentena preventiva para seis nuevas aulas, de las que cinco son de Infantil y Primaria y una de las etapas superiores.

Además, se ha puesto en cuarentena a alumnos de otras seis aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En Infantil y Primaria, las nuevas aulas en cuarentena están en los colegios Altamira (dos aulas), de Camargo; La Milagrosa, de Polanco; Juan Herrera, de Camargo, y San Pedro Apostol, de Arnuero.

Por el contrario, acaban cuarentena 14 aulas en los colegios Elena Quiroga (dos aulas), San Agustín, Manuel Cacicedo y Mercedes, en Santander; Cantabria y Valle de Reocín, en Reocín; Sagrados Corazones (dos aulas), en Torrelavega; Los Puentes (Colindres); Pepe Alba (Laredo); La Milagrosa (Polanco); Marqués de Valdecilla (Medio Cudeyo) y Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso).

Así, hay en cuarentena en Cantabria 18 aulas de las 2.654 que hay en Infantil y Primaria, lo que representa el 0,67 % del total.

En las etapas superiores, hoy se ha decretado la cuarentena preventiva para todos los estudiantes de un aula del colegio Castroverde, de Santander.

También se ha puesto en cuarentena a alumnos de los centros Villajunto y centro de Formación Profesional López Vicuña, de Santander; José Campo, Ampuero; Santísima Virgen de Valvanuz, de Selaya; El Astillero, de El Astillero, y Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega.

En las etapas superiores concluyen la cuarentena del aula completa en el centro Sagrada Familia, de Camargo. También vuelven a clase los alumnos en aislamiento de los centros Lope de Vega (Santa María de Cayón); Bernardino Escalante (Laredo); María Reina Inmaculada, Augusto González Linares y Santa Clara (Santander); Valentín Turienzo (Colindres); María Telo (Los Corrales de Buelna); José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales) y Monstesclaros (Reinosa)

Ocurre los mismo con los centros Decroly (Santander); IES Nueve Valles (Reocín); IES Santa Clara (Santander) y Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya).

Cantabria cierra la semana lectiva con 555 alumnos en cuarenta
Comentarios