19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cantabria cierra un aula más en infantil y primaria y suma 26 en cuarentena

Con estos datos, el coronavirus provoca que en educación infantil y primaria haya 26 aulas en cuarentena de 2.654, un 0,97 por ciento
maximilian-scheffler-u036-b1__JQ-unsplash
Cantabria cierra un aula más en infantil y primaria y suma 26 en cuarentena
Cantabria ha sumado hoy, miércoles, un aula más todos sus alumnos en cuarentena preventiva en infantil y primaria, con lo que, unidas a las que ya estaban, hacen un total de 26.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, se ha decretado cuarentena para todo el aula por algún caso de covid-19 en un aula del colegio Miguel Bravo, de Santander.

Además, en el colegio Concepción Arenal, de Potes, hay dos docentes en cuarentena por contacto estrecho con otro profesor que ha dado positivo y en el Ramón Menéndez Pidal, de Torrelavega, dos alumnos por contacto estrecho con un maestro.

Con estos datos, el coronavirus provoca que en educación infantil y primaria haya 26 aulas en cuarentena de 2.654, un 0,97 por ciento.

En etapas superiores, se ha decretado la cuarentena para alumnos de otras seis aulas, con lo que también ha 26 afectadas, además del instituto Ocho, de Castro Urdiales, que se encuentra cerrado, con sus 650 estudiantes en cuarentena.

Los nuevas aulas afectadas se encuentran: una en los colegios Verdemar y Calasanz, de Santander; dos en el instituto Montesclaros, de Reinosa, y las otras dos en los institutos Besaya, de Torrelavega, y Valle de Piélagos, de Piélagos. 

Cantabria cierra un aula más en infantil y primaria y suma 26 en cuarentena
Comentarios