19.04.2024 |
El tiempo

PANDEMIA

Aumentan hasta 32 las aulas confinadas en la región

Cantabria ha cerrado este lunes 18 nuevas aulas, que elevan a 32 el total de las confinadas por coronavirus

Un niño con mascarilla en un aula . / Jesús Hellín
Un niño con mascarilla en un aula . / Jesús Hellín
Aumentan hasta 32 las aulas confinadas en la región

Cantabria ha cerrado este lunes 18 nuevas aulas, que elevan a 32 el total de las confinadas por Covid de un total de 2.654 y sube la incidencia en Infantil y Primaria al 1,2 por ciento --el viernes se situaba en el 0,56 por ciento--.

Además de cerrar estas 18 nuevas aulas, por positivos de 16 alumnos y 2 docentes, ha puesto hoy en cuarentena a 22 alumnos de las etapas educativas superiores (ESO, Bachillerato, FP).

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, La Salle, Compañía de María y Sardinero (3), en Santander; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; San Vicente de Paúl, en Laredo; Riomar y Arturo Dúo, en Castro Urdiales; Virgen de Valencia, en Piélagos; San José, en El Astillero; Cervantes, en Torrelavega; Manuel Lledías y La Robleda, en Cartes; Aguanaz (2), en Entrambasaguas; y Miguel Primo de Rivera, en Ampuero.

Los cierres de estas cuatro aulas se suman a los ya existentes, desde días anteriores, en Elena Quiroga, Miguel Bravo y Tagore, en Santander; Alto Ebro (2) y San José Niño Jesús, en Reinosa; Gloria Fuertes, en Camargo; Cantabria (2), en Reocín; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; San Martín de Campijo (2), en Castro Urdiales; San Vicente de Paúl, en Laredo; y Cervantes, en Torrelavega.

Asimismo, en el resto de etapas se ha puesto en cuarentena a 22 nuevos alumnos de los institutos Cantabria (1), Esclavas (1), Santa Clara (7) y Equipo Atención Conducta (1), en Santander; Lope de Vega (3), en Santa María de Cayón; Ataúlfo Argenta (5), en Castro Urdiales; y La Marina (4), en Santa Cruz de Bezana.

A ellos hay que sumar otros 46 alumnos puestos en cuarentena en esta etapa en días anteriores: Santa Clara (5), Cantabria (2), Augusto González Linares (5), Esclavas (6) y Conservatorio Ataúlfo Argenta (5), en Santander; Ocho de Marzo (3), en Castro Urdiales; y Torreanaz (13) y La Granja (7), en Medio Cudeyo.

También se ha decretado cuarentena preventiva para una persona (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo en el IES Las Llamas (Santander); y continúan los confinamientos de dos trabajadores (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo en el CEIP Casimiro Sáinz (Campo de Enmedio); y cuatro alumnos en el CEIP Alto Ebro (Reinosa).

Por el contrario, ha finalizado la cuarentena en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús de Santander.

Aumentan hasta 32 las aulas confinadas en la región
Comentarios