15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cesine y Aspace colaborarán en la difusión de la labor de la asociación

El el director general de ASPACE, Gonzalo López Gándara junto con el representante del Centro Universitario CESINE.
El el director general de ASPACE, Gonzalo López Gándara junto con el representante del Centro Universitario CESINE.
Cesine y Aspace colaborarán en la difusión de la labor de la asociación

El Centro Universitario CESINE y la asociación para la Atención a la Parálisis Cerebral ASPACE Cantabria van a reforzar su colaboración para realizar acciones conjuntas dirigidas a difundir la labor de la entidad y, a su vez, permitir que los estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento y el compromiso de esta organización en favor del colectivo de personas con discapacidad y altas necesidades de apoyo.

Además, el Centro Universitario reforzará la labor de concienciación social y será otro soporte más de las diferentes iniciativas impulsadas por ASPACE Cantabria, ha informado en un comunicado.

En concreto, una de las acciones que se va a llevar a cabo es la realización de seminarios en los que los estudiantes de CESINE tendrán ocasión de conocer el funcionamiento de ASPACE Cantabria desde un punto de vista técnico.

Además, CESINE también será partícipe del 40 aniversario de ASPACE Cantabria a través de la elaboración de un logo conmemorativo, que será realizado por estudiantes del Centro Universitario a través de un concurso organizado por la institución y la entidad.

Para el director de CESINE, Yves Marmiesse, esta colaboración permitirá sensibilizar a los estudiantes en "valores inclusivos", para que vean las cosas "más allá de los tópicos establecidos y entiendan el papel que la gente con discapacidad puede desempeñar en la sociedad".

Además, considera "fundamental" fomentar una visión ciudadana en la que "se apueste más por los valores colectivos en lugar de los individuales" y destaca "la necesidad de difundir una visión que promocione la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de la diversidad de situaciones".

Por su parte, el director general de ASPACE, ha señalado que la pandemia ha dejado "un escenario de mayor riesgo para la atención y mayor vulnerabilidad de las personas con parálisis cerebral, daño cerebral y afines, por lo que ahora más que nunca es necesario vertebrar una coordinación entre todos los entes que garantice la puesta en marcha de mecanismos y recursos" que cubran las necesidades de este colectivo, así como del conjunto de la discapacidad.

"Por ello, el establecimiento de sinergias con la comunidad educativa es fundamental para seguir construyendo un futuro mejor, fomentando un mayor conocimiento sobre el trabajo y esfuerzo que históricamente se viene realizando por parte de todo el entorno de la discapacidad", ha dicho.

Otro ejemplo de esta colaboración es la dedicación del Trabajo Final de Curso de tres alumnas del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing, Ana Martín, Irene Martínez y June Mentxaka, al desarrollo de un plan de comunicación de ASPACE Cantabria.

Las estudiantes han explicado que se decantaron por ASPACE porque "es una gran oportunidad para aprender durante todo el proceso de una entidad que dedica mucho esfuerzo a la ayuda de un colectivo vulnerable".

Además, han destacado la importancia de "aportar un plus de creatividad al plan de comunicación para dotarlo de un punto de vista más actual, con acciones enfocadas desde un estilo de 360º para trabajar tanto la comunicación externa como la interna".

Cesine y Aspace colaborarán en la difusión de la labor de la asociación
Comentarios