09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casares se estrena en el Congreso defendiendo las pensiones y el SMI

El diputado nacional por Cantabria interviene en el primer pleno de la legislatura para defender la posición del Grupo Socialista
Casares se estrena en el Congreso defendiendo las pensiones y el SMI

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, se ha estrenado este martes en la tribuna del Congreso defendiendo la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El socialista ha intervenido en el primer Pleno de la legislatura en la Cámara Baja para defender la posición del Grupo Parlamentario respecto al decreto ley de medidas en materia tributaria, catastral y de la seguridad social, y ha puesto en valor los primeros compromisos del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En este sentido, y según informa el PSOE en un comunicado, Caares ha destacado que "solo siete días después" de la investidura el primer Consejo de Ministros aprobó la revalorización y subida de las pensiones un 0,9%.

Una decisión que beneficia a 11 millones de pensionistas, 141.000 de Cantabria, ha valorado el también líder del partido en Santander y hasta ahora concejal y portavoz del grupo municipal.

Tras recordar que la norma que se ha convalidado congeló las pensiones según habían sido actualizadas en 2019 hasta su revalorización por un nuevo Gobierno, Casares ha explicado que esto se hizo con un "doble objetivo: dar seguridad a los pensionistas y no generar confusión, primero con una revalorización al 0,25% y luego con otra, ya con el nuevo Gobierno, que las complementase hasta el 0,9%".

En cuanto a la subida del SMI, ha indicado que también el Real Decreto aprobado prorrogó el 27 de diciembre de 2019 el incremento hasta los 900 euros, y dejaba de tener efecto el día 31 de ese mes.

"El Gobierno tomó esta decisión -ha explicado- para poder prorrogar la subida del SMI a 900 euros hasta que el nuevo Gobierno, ya sin estar en funciones, pudiera hacer lo que ha hecho, subir el SMI un 5,5%, hasta los 950 euros, en base al diálogo social".

Por último, ha subrayado que la convalidación del real decreto por el Congreso, medidas como la prórroga del impuesto de Patrimonio, la actualización de los valores catastrales o la convalidación de medidas concretas en materia de IRPF e IVA buscan "proteger a los sectores más vulnerables".

"El Gobierno de Pedro Sánchez adoptó este Real Decreto para garantizar una mayor protección a los pensionistas, a los trabajadores y trabajadoras de menor renta, a los autónomos, a los agricultores, ganaderos, o a nuestros pescadores", ha concluido Pedro Casares.

Casares se estrena en el Congreso defendiendo las pensiones y el SMI
Comentarios