29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria registra tres incendios forestales activos de los cinco provocados en las últimas horas

Localizados en Villacarriedo, Ruente y Entrambasaguas
Cantabria registra tres incendios forestales activos de los cinco provocados en las últimas horas

Cantabria registra en estos momentos tres incendios forestales activos de los cinco que se han provocado desde las 20 horas de ayer, y que se localizan en las zonas de Aloños-Sierra del Acebo (Villacarriedo), Monte Arados (Ruente) y Subida Alisas-El Calerón (Entrambasaguas).

Todos ellos se han registrado en zonas sin peligro para infraestructuras ni personas ajenas al operativo de lucha contra los incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus, Cantabria acumula un total de 48 incendios forestales provocados.

El operativo de lucha contra incendios forestales activado por la comunidad autónoma en gran parte de Cantabria está integrado por 86 agentes del Medio Natural, 24 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, en colaboración con la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente.

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel de alerta en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 que se corresponden con los valles del Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Alto Asón y las costeras oriental, central y occidental, lo que supone un total de 87 municipios. Además, están prohibidas todo tipo de quemas en toda Cantabria.

El Ejecutivo ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y a colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Cantabria registra tres incendios forestales activos de los cinco provocados en las últimas horas
Comentarios