16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria mostrará la calidad de sus alimentos en la feria agroalimentaria Andalucía Sabor

Cuatro empresas agroalimentarias participarán junto a la ODECA del 23 al 25 de septiembre
Infografía del stand que pondrá Cantabria en la feria Andalucía Sabor. / ALERTA
Infografía del stand que pondrá Cantabria en la feria Andalucía Sabor. / ALERTA
Cantabria mostrará la calidad de sus alimentos en la feria agroalimentaria Andalucía Sabor

Cantabria mostrará del 23 al 25 de septiembre en Sevilla sus alimentos con sello de calidad en la feria agroalimentaria Andalucía Sabor 2019, un evento en el que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) con un stand con productos cántabros con Denominación de Origen Protegida, Calidad Controlada, Indicación Geográfica Protegida y Alimentos Ecológico, entre otros reconocimientos oficiales.

Un espacio que este año servirá para exhibir los productos de cuatro empresas cántabras especializadas en diferentes productos autóctonos: Conservas Pujado Solano, Sidra 45 amigos, Tu Cocina Tradicional y Sobaos El Andra.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de que Cantabria esté presente en este tipo de eventos porque, tal y como ha explicado, permitirá transmitir "la excelente calidad" del producto de Cantabria en Andalucía, un territorio con una gran presencia de cántabros o andaluces de origen cántabro en la que "podemos dar a conocer la excelencia de nuestros productos ante un número importante de países extranjeros dado el carácter internacional de la Feria".

Asimismo, ha puesto en valor los esfuerzos de promoción y apoyo que realiza su departamento para difundir el sector agroalimentario, al que se ha referido como "fundamental" para el crecimiento de la economía regional por su peso económico, productivo y de generación de empleo, así como por su capacidad para transformar productos de una excelente calidad.

Blanco también se ha referido a la importancia del impulso público que promueve el Gobierno de Cantabria, a través de las convocatorias de ayudas al sector agroalimentario, con las que "movilizamos recursos privados para asegurar el crecimiento del sector, tanto en términos de facturación e innovación, como de empleo cualificado y estable".

Organizada por la Junta de Andalucía, la feria internacional Andalucía Sabor International Fine Food reunirá durante tres días a los principales profesionales del sector de la restauración y la hostelería en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El recinto albergará a empresas agroalimentarias con denominaciones de calidad, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, y cadenas y centrales de compra. También se celebrará un congreso gastronómico que reunirá a más de 50 ponentes internacionales de ocho nacionalidades y a 32 estrellas Michelín.

Con el fin de promocionar los productos y marcas de las empresas agroalimentarias y pesqueras que participan este año en la feria, se ha habilitado una zona denominada 'Sabor en vivo', donde podrán mostrar in situ las últimas novedades y realizar actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones.

STAND DE CANTABRIA

Situado en el pabellón 2 de la Feria, el stand de Cantabria cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados en forma de isla en la que podrán exponer sus productos las cuatro empresas participantes este año.

Además, dispone de una zona de servicios generales, en la que se ubica una zona de información, una sala común de entrevistas, un pequeño office de apoyo y un almacén general con frigoríficos y fregadero para atender las necesidades de las empresas expositoras.

La ODECA, junto a la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), también proporcionará en este espacio información económica y empresarial a los interesados.

Comentarios