12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria activa este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros

El riesgo por oleaje de hasta 5 metros afectará al litoral desde La Coruña a Cantabria
Cantabria activa este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros

Cantabria estará este martes y miércoles en aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El riesgo por oleaje de hasta cinco metros afectará al litoral desde La Coruña a Cantabria.

En concreto, el litoral cántabro activará el aviso a las 00.00 horas de este martes y se mantendrá vigente hasta las 17.00 horas del miércoles. Durante ese periodo, se prevé mar combinada del noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros.

La AEMET espera que los cielos estarán cubiertos este martes en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, y norte de Extremadura, aunque las más intensas se esperan en el oeste de Galicia, donde serán persistentes e incluso podrían llegar a ser localmente fuertes y más débiles y dispersas en el Cantábrico y en el sur de la meseta norte.

Las precipitaciones se extenderán a los Pirineos a lo largo del día y no se descartan, pero de forma más débil y dispersa en gran parte de Aragón, en el oeste de la meseta sur y en Huelva. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos.

Las nevadas aparecerán este martes a partir de 1.400 a 1.600 metros en el Pirineo central aunque la cota subirá hasta 1.800 metros; en la Cantábrica oriental y en el sistema Ibérico norte nevará a partir de 1.200 a 1.400 metros pero subirá a lo largo del día hasta los 1.900 metros.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en la meseta y en el interior de Andalucía oriental; descenderán en el valle del Ebro y experimentarán pocos cambios en el resto.

Las mínimas subirán en la mitad noroeste mientras que descenderán en la mitad sureste peninsular. Las heladas afectarán a las montañas del centro y del este peninsular y las más intensas se producirán en Pirineos.

Finalmente, los vientos fuertes del suroeste soplarán en el litoral gallego y en el noroeste de Gerona. En el resto de la Península y Baleares predominarán los vientos del sur y del oeste excepto en Andalucía y en el interior del noreste, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán vientos alisios.

Cantabria activa este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros
Comentarios